Gijon 42: Día 2/2. Yoko Ono tiene la culpa

Olivier Assayas vuelve a dar plantón a Gijón. Repesco la innaugural "Clean" en una sala casi abarrotada, a pesar del desplante. Lo mejor de la película es Maggie Cheung y fuera de su influencia la película malvive, traspira con dificultades. Lo peor de la película es Yoko Ono. No se porqué, hacia la mitad de la proyección me sorprendo a mí mismo pensando en que esta película no es mas que una versión light de la vida de la mujer que separó a The Beatles y eso lo enrarece todo un poco más. Supongo que la fiebre, que ya está subiendo (nada mas llegar a Gijón, me acatarro claro), también tiene algo que ver. A la salida comento la película con Carlos, el tipo que confundía a Rafelson con Cassavettes, y me dice que le he gustado la película pero que cuando me ha escuchado hablar de ella (creo que en algún momento digo algo como "arrebatadoramente moderna") ya no le gusta. Supongo que tiene razón. La imagen mas poderosa del día sin embargo, no la encuentro en una pantalla de cine. A contrareloj para meternos en una sesión para ver "Querelle", aparcando el coche en un descampado en mitad de la ciudad, descubrimos a un caballo pastando. El caballo, borracho o no, ajeno al tráfico, a la luna casi llena, al stress de todo este festival, a la lluvia, al tiempo y a la hora de proyección, pasta tranquilamente en un solar sobre el que rápidamente construirán algún centro comercial.
Títulos del día (Calif. 0 a 4): Tarnation (0), Clean (3)

Comments