De mentira

Supongo que la imagen que mejor define el aparato circense que rodea la ceremonia de entrega de los Oscars es el francés hecho trizas de la cantante Beyoncé cuando entonaba, recién empezada la gala, el tema principal de la cinta "Los Chicos del Coro", nominada a la mejor canción y a la mejor película de habla no inglesa. Todo es falso. Todo es de mentirijilla. Por eso, en las antípodas del descacharrante francés de la estadounidense, destacó el claro hilo de voz de Jorge Drexler susurrando "Rema, al otro lado del río", flamante mejor canción por "Diarios de motocicleta". Hace unos días, cuando Hollywood andaba en el countdown final, mi madre se sorprendió al ver en uno de los reportajes previos como unos tipos coloreaban una gigante estatuilla, de un intenso dorado. Su decepción fue máxima. "Pero entonces... son de mentira!", exclamó. Sí. Son de mentira.

Comments

  1. Anonymous6:13 PM

    Vanitas vanitum, eso dice el Eclesiastés.
    Cambio de tema: aunque ya sé que eres admirador Eastwood, ¿no te parece Millon Dollar Baby algo dejà vu? Me gustó más, por ejemplo, Ray.
    En cuanto a lo de los Césares de dos posts más abajo, si me interesan es por mi francofilia. Ya sé que está muy mal vista, pero es que empecé a estudiar francés con siete u ocho años y hombre se le coge cariño.
    Mañana me reincorporo a la tarea, con lo que mis vistas serán menos frecuentes.
    Un saludo cordialísimo,
    Ihara.

    ReplyDelete
  2. Nada, ya pasó todo. Me refiero a lo de los Oscars y la temporada de premios en general. Es difícil abstraerse, pero ya pasó. Por fín. En un par de semanas nadie se acordará y Will Smith y Darth Daver coparan las carteleras. Sí, lo confieso: me encanta Clint Eastwood, el director. Lo descubrí tardísimo, después de superar multitud de prejuicios y de intentar convencerme, inúltimente, de que "Sin Perdón" no era tan memorable. Con "Un Mundo perfecto" no tuve mas remedio que aceptar que era uno de los grandes; incluso Cahieurs de Cinema la eligió la mejor película del año!. Los Puentes de Madison me parece una película cuasi perfecta y mirando hacia atrás reconozco que El Jinete Pálido, Escalofrío en la noche o Bird son magníficas. Estoy de acuerdo con un artículo que publicaba hoy EL PAIS y que afirmaba que Eastwood está siempre haciendo la misma película. No lo decía en tono despectivo, todo lo contrario. Se refería a la búsqueda, a la soledad del héroe anónimo. Su última película tiene un doblaje que le dificulta la emoción pero desborda emoción de la auténtica y no de cartón piedra como "El Aviador", dando por zanjada el combate imaginario entre ambos títulos. Respecto a lo la "francofilia", yo también me reconozco en ella. Defiendo al cine francés por encima del resto, por lúcido y por vanguardista. Citar a Guediguian, Rohmer, Téchiné, Tavernier o Jacques Rivette por poner solo los primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza justifica lo que digo. Suerte, Ihara, en tu reincorporación y espero que tus ausencias por aquí no sean muy prolongadas. Un saludo!

    ReplyDelete

Post a Comment