Etiquetados Convenientemente

Francisco Martínez asegura esta semana en un periódico local de tirada gratuita, estar "muy ilusionado y confiado en que su cortometraje esté entre los seleccionados a concurso". El cortometraje es "Abierto Desde 1954" y el director soy yo, pero no recuerdo haber dicho nunca algo parecido. Carmen González, que firma el artículo, me llamó por teléfono hace unos días. Me despertó, pues debían ser poco mas de las diez de la mañana y yo a esas horas suelo estar en mi primer sueño. Estuve hablando con ella como unos cinco o seis minutos aunque no recuerdo absolutamente nada de lo que pudimos decirnos el uno al otro, aunque eso sí, estoy seguro de no haber dicho una frase parecida a la publicada. Para el la IV edición de Almería en Corto se han presentado 373 cortometrajes en soporte cinematográfico y 181 en vídeo. "Abierto desde 1954" está entre ellos. Un corto de dos minutos y medio producto de una imagen que me estuvo rondando la cabeza durante semanas hasta que tuve la oportunidad de materializarla. Pablo A. Quiroga estuvo por allí y me echó una mano. Sheila y Carlitos me instruyeron en el Avid y hoy, casi diez meses después, todavía me sorprendo de que el corto se haga un hueco entre ilustres competidores y ajustados palmarés. Aunque nunca lo haya dicho, puede que la periodista de ese periódico local si que tenga razón después de todo y sí que me ilusione ante cada nuevo festival que nos presentamos. Quizá, entre sueños, se me escapó. Hasta entonces, Félix espera, amontonado entre 180 vídeos más, en alguna caja desordenada, en el estante de una improvisada estanteria, etiquetado convenientemente.

Comments

  1. Anonymous7:54 AM

    Te contesto, Francisco, a lo que me preguntabas dos o tres entradas más abajo: lo último que he visto es Entre copas (muy divertida, me gustó mucho) y Saw (sorpresa: también me gustó. En algunos aspectos me recordó a Cube, aunque -evidentemente- no es lo mismo.) Ahora espera turno Be cool. No creo que sea gran cosa, pero la Thurman me puede.
    Un saludo,

    Ihara.

    ReplyDelete
  2. Vamos a ponernos al día. Entre mudanzas y vacaciones he dejado esto abandonado, pero el cambio de domicilio suele acarrear tremendos problemas a la hora de trasladar líneas. Espero, Ihara, que disfrutaras de tus vacaciones, ya tan lejanas (o al menos eso me parece á mí). Hoy he terminado de desempaquetar la última caja de CDs y he conectado el ordenador por primera vez. No he visto aún "Entre Copas" pero he leído de todo. Hilario Rodríguez, un tipo algo amanerado e histriónico que conocí hace un par de años en Gijón, afirma en "Dirigido" que la película ha sido muy sobrevalorada por la crítica estadounidense y entre amigos me han comentado el buen rollo que produce (además de las ganas de beber vino). La estoy bajando de Internet. A ver. "Saw" si que la he visto y me ha gustado muchísimo. Esta noche la he desmontado y me ha dado un poco de rabia porque cada vez que me he aburrido en el cine, me he metido un ratito a ver esta extraña, manipuladora y mentirosa película, destripándola un poquito más. A diferencia de, por ejemplo, "El Escondite" que me parece una película bastante mala y con un guión sin pies ni cabeza, "Saw" si que tiene un apoyo dramático sólido, un muy buen punto de partida y una resolución, que a mí personalmente, me parece brillante. A ver si retomamos el contacto.
    Un saludo, Ihara

    ReplyDelete
  3. Anonymous1:21 PM

    Pero bueno, tal y como está la cosita, cómo te atreves a confesar semejante pecadillo: "La estoy bajando de Internet." Yo, desde luego, nunca lo haría [me refiero a la confesión pública, claro :)]

    En lo demás, estoy de acuerdo con tus amigos: Entre copas transmite buen rollo y ganas de beber buen vino, aunque yo tiro hacia abstemio (un poquito de Barbadillo con el pescado,un par de cervecitas con una buena paella, vodkas con limón cuando salgo de ¿marcha? y, ah sí, Baileys con hielo en las tardes veraniegas.)

    Sobre Saw, nada nuevo que decir, sino adherirme a tu opinión.

    Un saludo doblemente cordial porque pensé que habías dejado el blog.

    Ihara.

    ReplyDelete
  4. Me alegra que sigas por aquí, Ihara. No. De momento no lo dejo. El blog, digo. Siempre voy a tener un momento para dejarme caer y apuntar algo. No por ningún motivo en especial. Me gusta escribir, eso sí, y me gusta poder hacerlo de puertas afuera y no quedarme con todos esos pensamientos dentro. Compartiendo.
    Saludos!

    ReplyDelete
  5. He trobat unes imatges per internet increïbles de les quals he posat els vincles en la meva pàgina. Salutacions.

    ReplyDelete

Post a Comment