Kim Basinger Ya Tiene 50

Ya lo cantaban Estopa en una de las canciones de segundo disco. Kim Basinger ya tiene cincuenta y ¿qué pasa?. Pues que nosotros, que yo, tengo también algunos mas que cuando me armé de valor y me atreví a subir al Cine Alhambra a ver un pase de "9 Semanas y Media". Pasa que mientras van desapareciendo las grandes estrellas del Hollywood clásico, las estrellas que ocuparon los pósters de las paredes de mi habitación o las carpetas del colegio se van ensanchando, operando, eclipsándose. Lo peor de que Kim Basinger cumpla cincuenta, supongo, es que uno irá a cumplir treinta. Hoy he leído por ahí que Bruce Willis también ha está en los cincuenta. A Willis como a la Basinger se puede decir que los he visto crearse. Al primero le ví en la serie de televisión "Luz de Luna", su salto al cine con "Cita a Ciegas" (precisamente con Basinger), tocar la cima (con "Jungla de Cristal") y decaer. Muchas veces he escuchado a mi madre decir que cuando ella gateaba ya estaba Sara Montiel cantando cuplés, por ejemplo. Todo esto va de que además de que todos nos vamos haciendo mayores al lado de mitos, canciones y un determinado número de Papas, también el cine va reciclando sus productos, adaptándolos a las circunstancias y recreando una y otra vez parecidos arquetipos. Con la infinita distancia que separa a Marlon Brando de Brad Pitt, y lo que todos perdemos con eso.

Comments