La gemela perfecta de Lina Morgan

Los ratones están haciéndose con la casa. Atestada de cajas de cartón llenas de juegos de café inútiles y viejos vhs, la casa comienza a parecerse a un destartalado solar por el que hubiera pasado un vendaval, una plaga. No me extraña que los ratones hayan decidido hacerse con el salón primero y más tarde, no dudo de que lo harán con el resto de la casa. Pablo Q. me ha instruido en el arte de los venenos, pero ¿qué pasa con los cadáveres?. ¿Ocurrirá lo mismo que con las cucarachas que se desvanecen en los anuncios de verano?.Hay grandes películas protagonizadas por ilustres ratas. La Rata instructora de las Tortugas Ninja, el incomparable Rizzo de Los Teleñecos, Willard y sus locos seguidores, el repelente Stuart Little o los niños ratunos de La Maldición de las Brujas. Hasta Mickey Mouse es una rata. En fin, que bobada de post. Yo de lo que quería hablar era de los gemelos. Otra vez Pablo Q. ha dado con la que puede ser la tecla definitiva que redondee el guión del corto que tenemos entre manos. También hay ilustres precedentes cinematográficos. Sin ninguna duda, los mejores gemelos son aquellos que eran interpretados por el mismo actor. No me refiero a los gemelos inmortalizados por Paco Martínez Soria o Lina Morgan. No. Pensaba más en el Jeremy Irons de "Inseparables", por ejemplo. Creo que es mucho mas terrorífico (si lo que queremos es causar horror), produce mas extrañamiento y provoca mas inquietud el gemelo perfecto, ese otro yo que de repente sale del otro lado del espejo, se pasea por tu habitación, se pone tu ropa y se tira a tu mujer. Habrá que trabajar en esa dirección. En cualquier caso, seguiré dando pistas por aquí. Mientras tanto seguiremos dando paliza al guión.

Comments

  1. Anonymous7:50 PM

    Magnífica y perturbadora película, por cierto, y un tema inquietante. Borges -mi muy admirado Borges- lo trató en la figura del doble. Un punto de vista bastante original es el que desarrolla en, si no recuerdo mal, El impostor inversímil Tom Castro. Igual deberías tenerlo en cuenta.

    Un saludo,
    Ihara.

    ReplyDelete
  2. Anonymous7:50 PM

    Magnífica y perturbadora película, por cierto, y un tema inquietante. Borges -mi muy admirado Borges- lo trató en la figura del doble. Un punto de vista bastante original es el que desarrolla en, si no recuerdo mal, El impostor inversímil Tom Castro. Igual deberías tenerlo en cuenta.

    Un saludo,
    Ihara.

    ReplyDelete
  3. Bienvenido Ihara de nuevo, aunque sé que siempre andas por ahí!. POr supuesto, no perderé de vista Borges como tampoco lo haré con Gonzalo Suárez, muy interesado también en tema de los gemelos, los dobles y los otros YO. Ya seguiré contando, a ver que sale.
    Un saludo

    ReplyDelete

Post a Comment