(Brick) Ladrillo, una fábula inmobiliaria.

Rian Johnson ha dirigido su primera película, "Brick" con 30 años. Lo hizo con un presupuesto de 475.000 dólares. Me acuerdo cuando conocí a Rian, era una fría tarde de invierno y mis calzones largos estaban empapados en té que me había derramado por accidente Kate Winslet. Rian me contó su idea sobre Brix (así se llamaba la cinta en su origen) y de como en el guión dos vaqueros homosexuales se reencontraban en los verdes pastos de Oregon y decidían fundar un hogar sobre un solo ladrillo. Yo le persuadí de que la idea era un poco manida y de que un instituto noir del medio oeste norteamericano era una apuesta menos arriesgada y más barata de hacer. Al final le pagó 15 dólares al hijo de David Lynch, Bob Hope, para que la dirigiese. El resultado es obvio, un minimalismo descorazonador y agobiante partiendo de una puesta en escena, en contraste, tan naif y mundana que la mezcla está todo el rato a punto de cortarse y no cuajar, pero que misteriosamente encaja perfectamente y te acabas preguntando como es posible que Retorno al Pasado de Tourneur no se ambientase en un High School del año 42. Viva Bob Hope.

Por Bob A. McFlannaghan

Comments