LS 10 Títulos DL OtoÑo 07

El verano que acaba de llegar a su fin ha sido como ese cromo repe de tu colección de super-héroes que no sabes como quitarte de encima. Refritos, héroes en horas bajas, destellos indecentes de transgresión, el verano por fin ha muerto. Preparaos para lo que se nos viene encima porque esto, si que es cine.
Vamos a analizarlo en tres listas bien distintas: los títulos de los mejores directores que en algunos casos como Francis Ford Coppola vuelven al tajo después de 10 años de paro, los diez blockbusters mas impactantes destinados a batir taquillas y finalmente, los diez títulos que pueden dar la sorpresa y romper los férreos estudios de mercado. Pues venga. Manos a la obra.



LOS DIEZ TÍTULOS MAS ESPERADOS DEL OTOÑO 07

1. THERE WILL BE BLOOD de Paul Thomas Andersson
2. THE DARJEELING LIMITED de Wes Andeson
3. MARGOT AT THE WEDDING de Noah Baumbach
4. YOUTH WITHOUT YOUTH de Francis Ford Coppola
5. PROMESAS DEL ESTE de David Cronemberg
6. NO COUNTRY FOR OLD MAN de Joel Coen
7. EL SUEÑO DE CASANDRA de Woody Allen
8. LUST, CAUTION de Ang Lee
9. INTO THE WILD de Sean Penn
10. I'M NOT THERE de Todd Haynes


Título: There Will Be Blood (Habrá Sangre)
De Que Va: Paul Thomas Andersson es posiblemente el mejor director americano de la década y trabajos como "Punch Drunk Love" y "Magnolia" lo demuestran con creces. Su nuevo trabajo le brinda a Daniel Day Lewis la oportunidad de componer uno de esos villanos atemporales, que hereda la deformidad fisica del carnicero de "Gangs Of New York". Petróleo, religión y familia. El teaser de avance lo pone bien claro.
Estreno: 26 12 07. Sin fecha aún en España.


Título: The Darjeeling Limited
De Que Va: Wes Anderson se esta construyendo un mundo a su medida y Fox le sigue financiando orgullosa cada una de sus extravagancias. Después de imaginar el fondo del mar sentimental en "The Life Aquatic With Steve Zissou", obra capital del cine contemporáneo, nos sube ahora a bordo de un tren que recorre toda la India al ritmo de Cat Stevens. A bordo, Owen Wilson y Adrian Brody. Revelaciones familiares y un prólogo que no veremos, "Hotel Chevalier", un cortometraje con Natalie Portman que supone el germen del viaje.
Estreno: 28 12 07 (US) 18 01 08 (España)



Título: Margot At The Wedding
De Que Va: Hace dos años el estreno de "The Squid And The Whale" puso en órbita a Noah Baumbach, hasta entonces guionista asociado a la troupe de Wes Anderson. Baumbach reincide en el conflicto familiar para diseccionar el desencanto generacional de sus protagonistas, en este caso dos hermanas enfrentadas y puestas de acuerdo en las vísperas de una boda de la que desconocemos su final felíz. Nicole Kidman y Jennifer Jason Leigh a hostias.
Estreno: 16 11 07 (US) 28 03 08 (Es)


Título: Youth Without Youth (Juventud Sin Juventud)
De Que Va: Francis Ford Coppola vuelve a dirigir diez años después de estampar su firma en el entretenimiento jurídico "Legítima Defensa", denostada por la crítica a pesar de ser una thriller brillante. Con este nuevo proyecto, Coppola regresa al cine intimista y personal de "Rebeldes", rodando con actores semidesconocidos, en territorio europeo y con aliento independiente. Coppola tendrá que hacerse ver entre las nuevas generaciones que lo recuerdan mas por "Jack" que por "La Conversión". Lamentable.
Estreno: 14 12 07 (US) Sin fecha (Es)


Título: Promesas Del Este
De Que Va: David Cronemberg ha encontrado en Viggo Mortensen el antihéroe perfecto para su doctorado sobre la violencia. Tras los magníficos resultados obtenidos con "Una Historia de Violencia", Cronemberg reincide en su temática favorita, lo irremediable y retorcido de la naturaleza humana. Junto a Mortensen, la estupenda Naomi Watts como único resquicio de luz. Cronemberg comienza a ser taquillero tantos años después de "La Mosca". Quien lo iba a decir.
Estreno: 21 09 07 (US) 05 10 07 (Es)



Título: No Country For Old Men
De Que Va: Los Hermanos Coen prosiguen su particular desmitificación del sur, fijando su objetivo ahora en sus fronteras. Javier Bardem, Tommy Lee Jones y Josh Brolin se las saltan mientras todos esperamos que esta vez los Coen esten mas cerca de "Fargo" que de los aburridos cacharros comerciales en los que se han visto involucrados.
Estreno: 21 11 08 (Us) 07 03 08 (Es)



Título: Cassandra's Dream -El Sueño de Casandra-
De que va: Woody Allen nos entrega su tercer proyecto londinense, de apariencia alimenticia a juzgar por la tíbia acogida en el último Festival de Venecia y estructurada como un nuevo thriller protagonizado esta vez por Colin Farrel y Ewan McGregor, dos de los actores con menos carisma del panorama actual. Allen juega con las cartas con las que ya ganó en "Match Point" para contar la historia de dos hermanos trepas que deciden seducir a una chica inocente como salida a una complicada situación familiar. Como dato curioso, la peli se estrena antes en Europa que en USA.
Estreno: 30 11 07 (US) 26 10 07 (Es)



Título: Lust, Caution
De que va: Después de triunfar en todo el planeta con "Brokeback Mountain", Ang Lee ya ha ganado el León de Oro en Venecia (otra vez) con su nueva peli, un drama de espionaje con trasfondo histórico de casi tres horas de duración y duras escenas de sexo explícito. Ang Lee vuelve a rodar en su idioma natal como ya hicera en "Tigre y Dragón" y confía en Tony Leung para poner toda la carne el asador
Estreno: 28 09 07 (US) 14 12 07 (Es)


Título: Into The Wild
De que va: William Hurt, Catherine Kennear, Emile Hirsch o Vince Vaughn son algunos de los actores que se han puesto a las ordenes de Sean Penn en el que es su cuarto trabajo como director, seis años después de la magnífica "El Juramento". Eddie Vedder pone las canciones a la aventura de un brillante graduado que lo abandona todo para irse a vivir en plena naturaleza. Penn indaga en su autoría, cuyas primeras líneas, "Extraño Vínculo de sangre" y "Cruzando la Oscuridad" no han dejao indiferente a nadie. Es una de esas pelis que tienes ganas de ver nada mas escuchar algo de ella. Se echa en falta, eso si, a Robin.
Estreno: 21 09 07 (Us) 30 11 07 (Es)



Título: I'm Not There
De que va: Todd Haynes, el dire que antes te escupia a la cara con pelis como "Safe" o "Poison" y que luego le produjo George Clooney la delirante "Lejos del cielo", indaga en los distintos rostros, miradas y viajes que componen el itinerario vital del cantante Bob Dylan. Para ello se sirve de un puñado de estrellas con ganas de experimentar con el maquillaje y las pelucas: Cate Blanchet (Mejor Atriz en Venecia), Christian Bale, Richard Gere o Heath Ledger. Estreno: 21 11 07 (Us) Sin fecha (Es)

Comments