Indy Is Back


Han pasado casi 20 años desde que se estrenó "Indiana Jones y la Última Cruzada" y a menos de cuatro meses de su estreno podemos, por fin, ver las primeras imágenes del regreso del Dr. Jones. "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" se estrena el 22 de Mayo y junto a un sexagenario Harrison Ford destaca la presencia de Shia LaBeauf y Cate Blanchett. El guiño, la aparición de Karen Allen, primera novieta de Indiana. Se echará en falta, seguro, a Sean Connery, pero de momento, disfrutemos de los primeros dos minutos de este pequeño gran regalo que Steven Spielberg y George Lucas nos han hecho.

Recuerdo ahora como mi hermano me llevó al cine Madrigal a ver "La Última Cruzada" después de haber visto mil veces "En Busca del Arca perdida" y "El Templo Maldito". A pesar de ser la menos valorada por la crítica, mi favorita siempre fue "Indiana Jones y el Templo Maldito". Supongo que es culpa de los doce años con los que la vi.

Es una gozada en cualquier caso, tener una excusa para revisar viejas aventuras e ilusionarte con el camino que queda por recorrer. Solo nos queda esperar que Lucas y Spielberg no hayan convertido a Harrison Ford en un viejuno torpón y gracioso, parodia de lo que un día encarnó. Shia LaBeauf estará por ahí por si acaso.

Comments