No Me Imagino A Richard Widmark NL Cielo


Que buena que es "Manos Peligrosas", traducción de "Pickup on South Street", obra magna, sobria, asombrosa, inolvidable de Samuel Fuller. El protagonista de esta put* obra maestra era Richard Widmark, uno de estos tipos duros, íntegros, fumadores, seguros que tanto le gustaban a Fuller. Un antihéroe, honrado a su pesar, con buen corazón a su pesar, que se mantiene asombrosamente con vida. Bien, pues Richard Widmark nos ha dejado. Ha muerto con 93 años después de pelearle la vida a una larga y dolorosa enfermedad que ha sufrido al lado de su esposa. Deja un impresionante legado de películas que apestan a clásicos como "Pánico en las calles" de Elia Kazan o un par de cintas con Fuller. Este blog se parece cada día mas a un obituario necrológico y pienso en Olivia de Havilland, su hermana Joan Fontaine, en Jennifer Jones..., pero no pienso escribir ya las reseñas (como esos periódicos que tienen preparadas ya la esquela de Britney Spears). No me imagino a Richard Widmark en el Cielo, pero allá donde esté (bajo tierra, siendo pasto de los gusanos), espero que le dejen llevar sombrero.

Comments

  1. Un gran actor del Filme Noire. En su libro "El cine por asalto", José Pablo Feinmann, lo describe como uno de sus actores preferidos.

    ReplyDelete
  2. Cierto, Bartolomiu, es difícil no asociar su cara al blanco y negro, el sombrero bien ajustado y un revólver a medida...

    ReplyDelete
  3. o empujando a una pobre paralítica por las escaleras ...

    ReplyDelete

Post a Comment