LO MEJOR DL 2008

Hace poco mas de 24 horas que hemos despedido el terrible, largo y aburrido 2008. Rescato de la quema diez títulos. No son los mejores, ni tan siquiera creo que sean los mas representativos del año pero son las diez películas que mas me han llegado, emocionado, enseñado, divertido. Hubiera rescatado también "Paranoid Park" de Gus Van Sant, "Youth Without Youth" de Francis Ford Coppola, "Le Chansons D'Amour" de Cristophe Honoré, "The Banishment" de Andrei Zvyaginstev... pero el saqueo de las distribuidoras españolas nos han robado estos grandes momentos que San Emule nos ha ayudado a recuperar. Vamos ya con la lista de mis 10 títulos favoritos estrenados en suelo nacional entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2008. El cine europeo y el nacional han desaparecido de esta lista personal e intransferible por motivos propios y ajenos. Por la pésima distribución en el primer caso, por la escasa imaginación en el segundo. Por orden alfabético...


HIT 102008

EL CABALLERO OSCURO (The Dark Knight. US. Cristopher Nolan)
EXPIACIÓN (Atonement. UK. Joe Wright)
EL INCIDENTE (The Happening. US. M. Night Shaymalan)
MARGOT Y LA BODA (Margot At The Wedding. US. Noah Baumbach)
LA NIEBLA, DE STEPHEN KING (The Myst. US. Frank Darabont)
LA NOCHE ES NUESTRA (We Own The Night. US. James Gray)
POZOS DE AMBICIÓN (There Will Be Blood. US. Paul Thomas Anderson)
SPEED RACER (Speed Racer. US. Larry Wachowski, Andy Wachowski)
VIAJE A DARJEELING (The Darjeeling Limited. US. Wes Anderson)
WALL-E (Wall-E. US. Andrew Stanton)

Ahora toca disfrutar de un 2009. Felíz cumpleaños a todos.

Comments

  1. tio felicidades hacia tiempo k no escribias algo jejje y vas y lo haces justo el dia 1 de enero jejej bueno uno es e madrugada pero bueno jeje. se ve k vas a por las distribuidoras como yo a por lo de telecinco jejej, un saludo

    ReplyDelete
  2. Feliz 1997! Me resistía a no hacer mi listita con mis pelis favoritas del año, por cuarto año ya!. En fin... ¡enhorabuena por tanto post como estás poniendo! Me ha gustado mucho el de Australia y tu lista tampoco sta mal!! Un abrazo

    ReplyDelete
  3. y el de terminator k jejeje , si gracias tio potr tu gran apoyo jeje, la lista si aunuque me faltaron xk de v er tantas pelis se me olvidaron cuales vi y si erean de este año x ejempl hancock ni pensaba ponerla pero no me venian mas a la cabeza jejej un saludo y a ver si escribes un kinto año ms

    ReplyDelete
  4. tio que bueno pusistes al canto del loco

    ReplyDelete
  5. Anonymous4:32 PM

    where you come from!

    ReplyDelete
  6. Anonymous10:17 PM

    I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!

    ReplyDelete

Post a Comment