Mas Candidatos K No Lo Fueron

En el anterior post pusimos la lista de todos los candidatos a los Oscars 2009. Ahora mencionaremos los que podian haber sido tambien candidatos. "Australia" por ejemplo se mereceria alguna mencion mas, ya que esa nominacion a mejor vestuario seria un insulto a toda una gran pelicula. Por eso podria haber estado claramente en la seccion de mejor pelicula, ya que de todas las peliculas de este año es de las que mejor se hicieron, por eso añadiriamos tambien al mejor director. La de mejores actores podrian entran con facilidad, el papel de Nicole Kidman es sensacional al igual que la de su actor masculino, Hugh Jackman. Vale que el comienzo de la pelicula sea de risa y no vaya mucho con el ritmo del resto del film, pero aun asi se merece mas. "Gomorra" la pelicula capoitaliana, era una de las sensaciones del cine europeo, pero al final no paso de ahi. "In Brujes" (Escondidos en Brujas) tendria la mencion especial a mejor actor, que no ha tenido y eso que Colin Farrell gano el Globo de Oro.

"Cloverfield" (Monstruoso) no opta a ninguna candidatura, pero nosotros mencionariamos a su montaje, sonido, y efectos especiales, era de lo mejorcito de este año, nadie sabe por que fue tan machacada por los criticos y como con "REC" que tiene la misma tematica es elogiada, cosas que nadie puede explicar, pero respetable."The Dark Knight" (El Caballero Oscuro) que decir de ella, ya se me vera el plumero con esta pelicula de Christopher Nolan. La peli esta nomidada a mejor actor secundario, montaje, sonido, efectos especiales. No esta nada mal, pero se dejaron la de mejor director Christopher Nolan, nadie mejor que el se le ocurriria grabar en IMAX unas secuencias que nadie olvidara. Christian Bale, mala suerte la suya al cruzarse con un gran Joker y la de mejor guion, cuirioso, por que el guion es la esencia de la pelicula. El mas perjudicados de todos podria ser Tom Cruise, ya que ni con "Valkyria" ni "Tropic Thunder" obtara a ningun Oscar, vale que el de "Valkyria" no sea de los mejores interpretaciones, pero el de "Tropic Tunder" es buenisimo, lastima por el, eso le habria levantado de nuevo de su pequeña crisis que esta matando al actor (eso si sigue siendo de los mejores de Hollywood)


Por ultimo "The Wrestler" no esta nominada a mejor pelicula, como se esperaba de ella, aunque si se llevara la garantia de tener al mejor actor entre los nomidados, al igual que al de mejor actriz. Como negativo a las candidatas a los oscar, estaria demasiada globalizada por la politica, y decepciona muchisimo, el ejemplo, "Milk" una pelicula del primer congresista homoxesual de los EEUU, donde la peli, esta aconpañada con su actor principal Sean Pen y su secundario Josh Brolin (ya que fracaso con W.) A la par tenemos la pelicula de Frost/Nixon, que tampoco atrae al publico. Las teorias de estas nomidaciones junto otras mas, seria por los sindicatos de actores, aunque otros son bien merecidas. La mencion que habria que dar seria para la nominacion de Robert Downey Jr. como mejor secundario por "Tropic Thunder", la verdad es que hace un papelazo, pero, el que hizo en "Iron Man" no fue menos respetable, a parte de su montaje y guion, la peli solo esta nominada como mejor efectos especiales, suerte para la segunda parte. A ver si este año por fin David Fincher se lleva la estatuilla que le tendria que haber dado hace tiempo.

Comments