José Sacristán: "no hay falta de talento en el cine español, pero las que arrasan en taquillas son las "peores"


Articulo sacado de la pagina NuevaAlcarria.com

El actor José Sacristán ha asegurado hoy en Santander que "no hay falta de talento" en el cine español, ya que existen películas "formidables", pero algunas de las que "cuentan con el favor del público" y "arrasan en taquillas" son las "peores"
Sacristán se pronunció en estos términos al ser preguntado por la polémica sobre la calidad del cine español y las subvenciones que recibe durante una rueda de prensa en la que presentó, junto con el también actor Héctor Alterio, la obra 'Dos menos', que representan hoy y mañana en la capital cántabra.

Según dijo, en estos momentos al cine español "no le falta talento", o al menos tiene "el mismo" que otras disciplinas artísticas, aunque hay una "dificultad" para alcanzar incluso su propio mercado, que está "controlado" por las multinacionales.

Tras señalar que la crisis y la falta de comercio exterior son problemas de "toda la puñetera vida", reiteró que "falta de talento no la hay, no es cierto", y consideró una "prueba evidente" frente, a los que "tiran la piedra" y hablan de que el público "da la espalda" al cine español, el hecho de que "hay películas formidables", pero el público se decantan por las que "yo he leído que son las peores".

"Están arrasando en taquilla las peores películas españolas y no va ni Dios a ver las que todo el mundo reconoce como las mejores", reiteró. "Me pone de los nervios toda esta falacia", apostilló, en referencia a los que "pontifican" sobre lo que le pasa al cine español y tachan de "pedigüeños" a sus responsables.

"Lo que sí es cierto es que el fenómeno social llamado cine pierde poder de convocatoria porque compite consigo mismo, porque hoy se ven más películas que nunca, pero no se va al cine, porque se ven a través de otros procedimientos", dijo.

Sin embargo, "hay cineastas formidables", insistió, "aunque también, los que lo hacen como el culo, pero siempre ha sido así", concluyó.

Comments