Los Oscars Volverán A Tener 10 Candidatas A Mejor Película


Los Oscars cambian respecto a esta nueva edición nº 82 de la Academy Awards. Ahora las candidaturas a mejor película del año volverán a ser 10 y no 5 como hasta ahora. Esta noticia la confirmo Sid Ganid el presidente de la academia, Presidente de la Academy Motion Picture Arts and Sciences:

"Tras más de seis décadas, la Academia vuelve a algunas de sus raíces más ancestrales, cuando un amplio número de películas competían por el premio estrella del año. La meta será la misma, la mejor película, pero la carrera a la línea final será de 10, no 5, grandes películas del 2.009".

Con esta nueva y excelente noticia, cabe esperar la variedad de películas que serán candidatas a los Oscars, y no como el año pasado que todo rondaba mas o menos la misma linea; estrenada entre el mes de noviembre y diciembre y como no con un argumento deprimente o con final trágico aun. Estas son mas o menos la linea de las películas que fueron nominadas el año pasado, y sinceramente esta decisión podría dar entrada a películas incluso veraniegas, algo que le podia haber pasado el año pasado a "The Dark Knight" uno de los motivos por dicho cambio ya que la desaprobación del publico por la no nominación de esta fue claramente aplastadora.

Comments