Transformer 2 La Gran Pelicula Del Año



Parece que todo se a decantado a un solo nombre como la gran película del año, y el vencedor (salvo que "Harry Potter" o "Ice Ace" lo evite) "Transformers 2: La Venganza de los Caídos". El gran marketing que han hecho tanto "Paramount" como "Dreamworks", sin matarse mucho la verdad ("Terminator Salvation" y "Watchemen" la superaron en marketing) han logrado que dicha película haya arrasado de un plumazo en Estados Unidos al situarse en el numero 1 del ranking sobre el film que mas ha recaudado en su primer fin de semana, sobrepasando los 200 millones de dolares, algo tremendamente exagerado, además de una tacada ya a recuperado los 200 millones de dolares que costa la película. Pero todo no queda ahí, "Trasnformers 2" fuera de su país a llegando hacer mas de 180 millones.

Las cifras hacen que todos nos rindamos a los pies de todo el equipo, ya que se esperaba una gran recaudación, pero viendo resultados tan poco exagerados como los de "Terminator Salvation", "Star Trek" y "Orígenes Lobezno", pocos hacían presagiar esta excelente recaudación, y es que recaudar mas de 200 millones de dolares en tan solo cuatro días es una pasada. Para el que piense que esto es solo debido a su campaña de marketing, habría que decirle que se equivoca. Los productores y como no los actores en cada entrevista que les hacían ellos no paraban de afirmar que "Transformers" no era una película para romperse la cabeza, ni mucho menos como para ser buen acogida por los críticos, la película es solo para ir al cine y disfrutar de una muy buena película de acción con sus explosiones y demás. La verdad es que esa estrategia es buena ya que algunos se hacen los entendidos dando a entender que estas películas no tienen sentido, y están en lo cierto, pero es que precisamente no se hacen para eso, si no para pasar el rato. En su primera parte todo salio a pedir de boca y se especulaba que pasaría con esta secuela, el resultado, perfecto.

En su primera parte la mayoría de publico aborreció su ultima media hora, deseando que llegara el final de la película, pero en "La Venganza de los Caídos" que además dura diez minutos mas, apenas piensas en que termine de una vez la película. En esta ultima entrega podemos ver mas robots (aunque algunos sobren), con sus mismos protagonistas, y como no mas acción, cosa muy normal en Michael Bay.

En fin toda una película veraniega que acabara llegando como mínimo a los 400 millones en su país y sobrepasar la barrera de los 700 en todo el mundo, pero claro lo que la puede fastidiar es "Ice Ace 3 El Origen de los Dinosaurios" que se preve como otro gran éxito del años. De ahí solo quedara Harry Potter. Pero mientras disfrutemos de esta pelicua que no aburre a nadie, además tanto Bay como Spielberg hicieron caso a sus fans y dieron algo mas de protagonismos a los padres de Sam (Shia LaBeouf) y como no al papel de Mikaela (Megan Fox) que dejo a mas de uno con la boca abierta en su primera parte y que en esta ultima nos dejara mas aun. Como anécdota curiosa la interpretación de Shia LaBeouf con su mano izquierda totalmente destrozada siguió adelante en el rodaje, Por eso la forma en la que San se hiere en la mano es tan forzosa, pero bueno todo eso ya lo viereis cuando vayáis a verla al cine.

Calificación: 8/10

Comments