La Critica Se Rinde Ante The Hurt Locker Y Nosotros Tambien


La gran mayoria no tendra ni idea de la pelicula que nos referimos y en parte tendriais toda la razon ya que su escaso presupuesto de 11 millones de dolares no llega para teners mucha publicidad de cara al publico. Pero seguro que de aqui a unos meses, sobretodo cuando se vayan acercando la ceremonia de los Oscars todos recordareis el nombre de esta pelicula The Hurt Locker, pelicula que se estreno hace un mes en EEUU en tan solo y no es coña 96 cines de todo EEUU, aunque se espera que se incremente el numero de salas, sin embargo en los datos oficiales que ofrece la pagina Box Office se puede observar la recaudacion que cosecho por cada sala que se exhibio, recaudando unos 36. 000 dolares un dato bastante interesante viendo que Transformers 2 llego a los 25.000, vamos que si las dos peliculas compitieran con los mismos numeros de salas "The Hurt Locker" se alzaria con la taquilla. Su presupuesto de 11 millones de euros y una productora no muy fuerte, la hacen debil en ese aspecto, algo que rentabiliza con sus muy buenas criticas.


El film realizado por Kathryn Bigelow no solo a cosechado buenas criticas como las del critico de la revista Time declarando “una película casi perfecta sobre hombres en guerra, sobre hombres luchando”. Tambien a recibido premios en certamenes de gran prestigio como el festival de Seattle, Independent Spirit Awardsel, Festival de Toronto, donde fue situada entre las seis mejores películas de todas las allí exhibidas y como no la mas exitosa el festival de Venecia que acabo con una tremenda ovación de 10 minutos, alzandose con 4 premios, entre ellos el galardón especial por los derechos humanos, por eso y por la increible actuacion de su protagonista Jeremy Renner la película es seria candidata a los Oscar tanto por la categoria de mejor pelicula como la de mejor actor.

El argumento del film situa a un equipo de artificieros del ejercito estadounidense destinados en Irak que desgraciadamente deben jugarse la vida en cada mision que efectuan por los riesgos que recorren todas las calles de la ciudad rodeados de civiles que les observan sin saber por que les vigilan . Sus secuencias son impresionantes y bastantes realistas, para ser mas exacto una de las secuencias mas impactantes es la que habre dicha pelicula, pero ahi no queda todo, el momento de los francotiradores tambien deja a uno flipando, todo a cargo de un final que resume las vidas de estos hombres. A continuacion os dejo el trailer de la pelicula y algunos de sus clips.


Ficha Técnica D La Pelicula

Titulo: The Hurt Locker
Duración: 2 hor. 10 min
Calificación: 18 años
Presupuesto: 11 millones de euros
Productora: Summit Entertainment / First Light Production / Kingsgate Films
Dirección: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Director de Fotografía: Barry Ackroyd
Nacionalidad:
Estaados Unidos
Reparto
: Jeremy Renner (William James), Anthony Mackie (JT Sanborn),Brian Geraghty (Owen Eldridge), Guy Pierce (Matt Thompson), Ralph Fiennes (Team Leader), David Morse (Coronel Reed). Evangeline Lilly (Connie James).

Trailer






Clips


Comments