Criticas de "Iron Man 2" es solamente entretenida


El martes 27 de abril tuvo lugar un pase de prensa de "Iron Man 2" para blogueros patrios, al que estabamos invitados pero desgraciadamente no pudimos asistir por cuestiones de logística, y de allí han surgido ya las primeras críticas de la película antes de su estreno en nuestro país el viernes 30 de abril.

Y la impresión generalizada es que mejor que la mayoría de las cintas que hemos visto de superhéroes, pero la mitad de sorprendente que la primera entrega.

Éstas son algunas de las impresiones cañí de una de las secuelas más esperadas de este año: _

Notas de cine: (…) en esta película hay casi de todo. Y ese es precisamente su gran error, el que la termina condenando al más absoluto de los desastres. El querer contar tantas cosas tiene como consecuencia una hipertrofia narrativa que dificulta enormemente la posibilidad de disfrutar de un film que está hecho precisamente con ese fin, el de ser disfrutado.

A ello debemos sumar el interminable despliegue armamentístico y de gadgets tecnológicos que hay que sufrir antes de aterrizar en los esperados fuegos artificiales, que resultan ser bastante menos climáticos de lo esperado. En medio de tantos frentes, el carisma del protagonista se pierde en algún momento. (…).

Peliculas. info: (…) ¿Esperas un peliculón impresionante que te deje alucinado de por vida? Pues entonces no es ésta tu película. El que va a ver ‘Iron Man 2′ va a entretenerse, a que la música le enganche, que los efectos visuales sean buenos, que el guión no haga aguas por todos lados, y para mí es así una película que no es tan buena como la primera pero que visualmente es mejor y cumple todos los requisitos que exijo a la hora de ver este tipo de películas. (…).

Las Horas Perdidas: Por sí sola, ‘Iron Man 2′ es una película de superhéroes medianamente decente, muy sobrecargada de tramas, donde algunos diálogos se estiran como un chicle, pero no importa mucho porque los actores, por muy pasados que estén algunos, tienen un cierto grado de carisma que sin embargo no les impide ser arrollados por su protagonista, Robert Downey Jr. –quien ES Tony Stark, aunque no esté haciendo nada en absoluto, cosa que sucede a menudo (…).

El film, no obstante, remonta en su último tercio con mucha elegancia y culmina en un desenlace lo suficientemente espectacular como para satisfacer al espectador que busca un rato entretenido. Sólo tiene un problema gordo: LA MALDITA ‘IRON MAN 1′ (…).

(…) Mickey Rourke, quien hace básicamente lo que le sale de los cojones (…) es sin duda el villano más raro jamás visto en un film reciente de superhéroes y sería el momento estelar del film de no ser por el as en la manga de la peli: la increíble interpretación/aparición/ “pos aquí estamos, ¿qué hago?” de Scarlett Johansson. Fallo de casting en fondo, forma y contexto, esta actriz, que sólo da lo mejor de sí misma cuando está dirigida al milímetro, es una hecatombe (…).

En cuanto a los medios internacionales, las opiniones siguen la misma línea:

Cinematical: (…) En última instancia, ‘Iron Man 2′ realmente sólo puede ser criticada por ser buena, en lugar de realmente grande. (…).

Empire: (…) Se siente intrascendente, más cargada y, en fin, un poco mecánica. (…)

Joblo: (…) Favreau ha cumplido con su trabajo y ha hecho una secuela muy satisfactoria para aquellos que buscan expandir su idea de una película de superhéroe. Pero tengo la sospecha de que algunos se quedarán decepcionados si están esperando algo más. (…).

ComingSoon: (…) Será difícil para cualquier persona defender que ‘Iron Man 2′ es casi tan sorprendente como lo fue la primera película, aunque sigue siendo mejor que el 95% de las películas basadas en personajes de Marvel Cómics. (…).

Variety: (…) No es tan divertida como su predecesora (…).

THR: (…) Aquí Tony tiene que luchar contra demasiados personajes de gran altura para captar la atención del público. Pierde la batalla (…).

Y otros medios más hablan de ‘brillante, nunca aburrida, pero desigual’, o ‘dada la fuerza de la primera parte, no es un fracaso terrible pero sí una gran decepción’, o ’será difícil encontrar una manera más divertida de pasar dos horas’.

En fin, que estamos ante una buena secuela, divertida, pero de menor punch que su original …, normal, es que la primera entrega fue la caña.


Sacado de Tu Blog de Cine.es

Comments