Guillermo del Toro cuenta su marcha de "El Hobbit"


No hace mucho tiempo, llegó la impactante noticia de que el director Guillermo Del Toro abandonaba el proyecto de 'El Hobbit', fruto más que posible de los constantes retrasos por parte de la productora. Los fans no quedaron del todo conformes con esta excusa, así que la web The One Ring, ha realizado una entrevista al ex-director en la que confiesa sus motivos y habla sobre el futuro de la franquicia. Del Toro dijo lo siguiente:

"Mi compromiso con el proyecto exigía sacrificios enormes, tanto en términos personales cómo profesionales. Las consecuencias me dominaron durante años, me trasladó toda mi vida y mi familia a Nueva Zelanda, y eso que llegué por primera vez a bordo en 2008. Así, los retrasos citados, las complejidades contractuales o los obstáculos, no se puede atribuir a un único evento o entidad (usted simplemente tiene que creer que eran de suficiente complejidad y gravedad para conducir a la situación actual), confía en mí en esto, dejar Nueva Zelanda y la tripulación de 'The Hobbit' es extremadamente doloroso." 

"Así que, aquí estoy de nuevo. Tengo que agradecer a aquellos de ustedes que me han apoyado desde el principio, e incluso a aquello que nunca se convirtieron o se creeyeron. Ahora, ha pasado algo que es bastante infrecuente, incluso en grandes películas. Pete y companía han estado pegados al 'Señor de los Anillos', durante años, he desarrollado películas y se han disparado más de una al mismo tiempo... pero rara vez se muda por la suma masiva de tiempo especialmente cuándo usted tiene que hacer grandes acuerdos acorazados para poner en condiciones de ultracongelación otras obligaciones contractuales con los estudios múltiples."

"Como ya se dijo antes, existen una gran cantidad de diseños, animatics, tablas y esculturas que representa con exactitud mis ideas para el Bosque Negro, arañas, huargos, trolls de piedra, etc, etc y todo el mundo tiene el mismo objetivo en mente; tratar de asegurar la mejor transición posible de la película a un nuevo director."

"Tal vez incluso antes de lo que pueda anticipar, vamos a ver la película terminada y, a continuación, voy a romper cada vez que reconozcan un conjunto, o una criatura o un capricho creado bajo mi supervisión. Todo el mundo en estos foros tendrá dos películas, ¿Yo?, voy a ver álbumes fílmicos de la familia, fotos de mis hijos desde muy lejos."


Comments