25 Aniversario de Regreso Al Futuro (Back To The Future) Parte 1

¿Cómo una persona normal podría haberle vendido una película como "Regreso Al Futuro" (Back To The Future) a un estudio tan importante como los es la Universal? quizás diciéndole... :"Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él". Así es como hace 26 años Bob Gale y Robert Zemeckis le vendieron a la Universal el guión de "Regreso Al Futuro" (Back To The Future), sin tapujos y con la ayuda de un director de nombre como Steven Spielberg, que estaba ansioso por poder empezar a rodar esa brillante historia. Segun se dice, Spielberg fue el primero en interesarse por el guión de Bob Gale y Robert Zemeckis, pero estos prefirieron ir preguntando productora por productora a ver quien les daba dinero para dirigir esta alocadisima película. Consiguieron sacar un irrisorio presupuesto de 19 millones de dolares, y acabaron recaudando 210 millones en todo Estados Unidos, llegándose a colocar ahora mismo en el puesto 97 de las películas mas taquilleras de la historia, además de ser uno de los títulos de culto por excelencia de la Ciencia Ficción; todo un logro viendo que el film costo nada y menos. Y es que no solo fue el dinero lo que maá impresionó a todo el mundo, "Regreso Al Futuro" (Back To The Future) creó tendencia... quien no ha querido ser en alguno momento de su vida Marty McFlay o desear tener un DeLorean que pudiera viajar en el tiempo? Por no hablar de la famosa frase: ¿Gallina? ¡ A mi.... nadie.... me llama..... gallina...! toma McFlay! Es curioso que un personaje tan pequeño tuviera tantas agallas. Eso hizo de Marty McFlay un personaje  que que a día de hoy aun perdura. La pregunta es si hoy en día ese personaje sería tan carismático de haber sido interpretado por Eric Stoltz. Por que si amigos, el primer McFly era Stoltz pero finalmente fue despedido por sus excentricidades y tonterías personales. Pero esta no es la unica curiosidad del film, entro otras tenemos las de:

El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee que también se ve al principio de "Alien" como un elemento más de la cocina del Nostromo.

La fecha a la que Marty viaja en la primera parte -el 5 de Noviembre- es la misma que en la película "Time After Time", que interpreta Mary Steenburgen (Clara Clayton).

Se utilizaron siete DeLoreans: uno de ellos estaba totalmente desmantelado para poder acceder más fácilmente a su interior; otro era una replica del DMC12 realizada en fibra de vidrio, fácilmente identificable debido a que el logotipo frontal de la marca es más grande en comparación con el del modelo real.

En la versión de DVD hay una toma falsa muy graciosa, en la escena donde la mamá de Marty y este llegan al baile y ella saca una botella de licor en el coche, Marty toma la botella y se la bebe, lo que Michael J. Fox no esperaba era que la botella realmente había sido llenada con licor por el director Robert Zemeckis. La reacción de Fox es realmente genial

El guión fue escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale durante un fin de semana, ambos visitaron todos y cada uno de los estudios de Holliwood, pero no lograron que ninguno se interesara por el guión, sin embargo Zemeckis logró conseguir trabajo dirigiendo "Romancing The Stone".

En el guion original de Robert Zemeckis y Bob Gale, Marty y Doc van a nuevo México durante las pruebas con bombas atómicas para volver al futuro usando esa fuerza.

En el guión original, el perro del doctor Brown (Einstein) era un mono llamado Shemp

Los efectos de sonido para la copiaen 70mm fueron añadidos sólo 24 horas antes del estreno

La idea de la película se le ocurrió a Gale (guionísta) un día en que, hojeando un viejo anuario escolar de su padre, se preguntó qué habría sucedido si hubiese ido a la escuela con él.

Al principio, la máquina del tiempo iba a ser una nevera, pero la idea se desechó por considerarse peligroso, pues algún niño podría intentar hacerlo.

El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaega tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).

Curiosidades a parte, estamos tratando una película que ya es un mito:  "Regreso Al Futuro" trataba la historia de Marty McFly, un adolescente que tiene por amigo a Doc, un exceéntrico científico que no goza de gran popularidad en el vecindario. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de DeLorean, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero  una casualidad hará que impida el primer encuentro de ellos. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que sus padres se enamoren para que se casen y ni él ni sus hermanos desaparezcan. 
Bueno amigos, con este fragmento terminamos el primer especial de "Regreso Al Futuro" Parte 1, pero no antes sin ofreceros el primer trailer que se pudo ver de la pelicula hace ya 25 años.

Comments