Shia LaBeouf el mas rentable de Hollywood


El actor Shia LaBeouf encabeza la lista de los actores más rentables de Hollywood. Por segundo año consecutivo, su nombre es sinónimo de beneficio económico para los productores. Sus últimas películas, "Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal", junto con "Transformers 2 La venganza de los caídos", le han alzado hasta el primer puesto con 81 dólares de beneficio por cada dólar que le pagan de sueldo. Y por lo que parece Shia LaBeouf no bajará el ritmo. Puesto que se encuentra inmerso en el rodaje de "Transformers 3" junto a la modelo Rosie Huntington-Whiteley, y a las órdenes de Michael Bay (otro taquillazo casi garantizado). Sin dejar atrás tampoco el inminente estreno de "Wall Street 2", junto a Michael Douglas, Josh Brolin y Carey Mulligan.

La actriz Anne Hathaway aparece en el segundo puesto. Generando 64 dólares de beneficio por cada dólar invertido en pagar su sueldo. Entre sus últimos trabajos encontramos la cinta de Tim Burton, "Alicia en el País de las Maravillas". Sin olvidar alguna otra comedia romántica.

Daniel Radcliffe, el "Harry Potter" del cine, figura en el tercer puesto. Con un beneficio de 61 dólares por dólar cobrado. Con el estreno de, por ejemplo, Harry Potter y el misterio del príncipe o "Harry Potter y la orden del Fénix". Además próximamente estrenará las dos películas que adaptan al cine la novela "Harry Potter y las reliquias de la muerte", la primera de ellas lo hará el 19 de noviembre.

Robert Downey Jr. figura en el cuarto puesto con 33 dólares por cada uno que él se metió en el bolsillo. No es extraño puesto que en su filmografía reciente encontramos cintas como "Iron Man 2" (precedida de la primera entrega) o "Sherlock Holmes".

Cate Blanchett alcanza el quinto puesto con 27 dólares por dólar ganado. Jennifer Aniston figura en el sexto puesto con 21 dólares. Meryl Streep lo hace en el séptimo, también con 21 dólares.

Destacar que el octavo puesto es para Johnny Depp. A pesar de ser protagonista de verdaderos taquillazos como "Piratas del Caribe en el fin del mundo" (con el rodaje de Piratas del Caribe 4 en progreso) y su protagonismo en "Alicia en el País e las Maravillas". El motivo no es otro que las abultadísimas cifras que cobra por cada uno de sus trabajos. Aún así hace ganar 18 dólares por cada dólar de sueldo.

Nicolas Cage y Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York 2), cierran la lista. En el noveno y décimo lugar respectivamente. Ambos con 17 dólares de beneficio generado al estudio por cada uno que ellos ingresaron.

La lista de Forbes fue confeccionada con los 36 nombres que más ganaron en Hollywood. Para entrar en la misma tenían que contar con al menos tres películas estrenadas en cines a lo largo de los últimos cinco años. Para el cálculo se utilizaron los datos de taquilla cinematográfica, DVD, Blu Ray o pago por visión en taquilla televisiva. En cambio se excluyen los gastos de comercialización de las producciones. 

Sacado de: El Multicine.com

Comments