Se encuentra metraje inedito de "2001: Una odisea del espacio’"

Durante una búsqueda de material para un documental sobre su filmación, David Larson y Douglas Trumbull (supervisor de los efectos especiales de la obra) descubrieron diecisiete minutos inéditos de "2001: Una Odisea En El Espacio" (2001: A Space Odyssey) en un depósito de una mina de sal en Kansas. Un tesoro, ni más ni menos. Al parecer, el metraje hallado (en perfectas condiciones) correspondería a los últimos recortes que realizó Kubrick antes de estrenar la película, que en un principio iba a durar ciento sesenta minutos (eso duraba la copia que se proyectó en la premiere oficial). Aunque son escenas que el director, para hacer más digerible el film, consideró prescindibles, no cabe duda que suponen un material de gran valor, al menos para los que sentimos fascinación por quizá el título más importante de la ciencia-ficción, que eso no quiere decir que a la vez sea algo coñazo la joyita. Como era de esperar, no han tardado en aparecer fans de la obra que, desde la red, están exigiendo que se respete el montaje final que llegó a los cines, adelantándose a una posible jugada de Warner Bros, que podría aprovechar las escenas eliminadas para realizar una versión extendida y ponerla a la venta en DVD y Blu-ray en un futuro cercano. No entiendo a estos fanáticos, la verdad, ¿acaso piensan que alguien les arrebatará sus copias de ‘2001’, las destruirá, y las sustituirá por las que incluyen el metraje adicional? Según se ha informado, entre las escenas descubiertas hay momentos del prólogo (un plano que conecta más claramente el monolito con la evolución de los simios), de Frank Poole (Gary Lockwood) corriendo dentro de la Discovery, o lo más relevante, una secuencia en la que, mientras Dave Bowman (Keir Dullea) busca una antena de reemplazo para la nave, HAL 9000 aprovecha para cortar la comunicación con el transporte de Frank. 

Comments

  1. Todo lo que sea novedad y poder añadir metraje a un clásico me parece muy bien y ya de paso se puede relanzar la película en formato digital ,aunque a veces a las productoras se les ve el plumero con los reestrenos en cine que son un lavado de cara visual y pocos minutos que casi ni se nota la diferencia ,saludos!

    ReplyDelete
  2. En efecto. Muchas veces sacan añaden imagenes absurdas y pocos retoques para ganas mas dinero. El problema es que la gente pica y se forran. Ya paso con Star Wars, pero al parecer estos 20 minutos de metraje son interesantes. El problema es que ya de por si dura mucho la pelicula y añadirla mas seria demasiado pesado, pero bueno ya se vera que deciden hacer... pero lo mas probable es un reestreno...

    Gracias por ver nuestro blog, un saludo

    ReplyDelete

Post a Comment