Sitges 2010... "Fase 7" la ganadora a mejor guión

Esta pelicula Argentina dirigida por Nicolás Goldbart fue una de las verdaderas sorpresas del pasado festival de Sitges. El film presentaba el tema de la gripe A con ironía y frescura, gracias a eso se llevo el premio al mejor guión- En la película desde el primer minuto hasta casi el final son risas sin descanso, sobretodo por la pareja de protagonistas encabezada por Daniel Hendler (Coco) un hombre que acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi (Jazmín Stuart), su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencía de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco se ve obligado a una alianza con su vecino Horacio (Yayo Guridi), inestable y paranoico, pero muy bien preparado y pertrechado, para defender el contenido de su refrigerador y mantener a Pipi a salvo. El equipo formado por Coco y Horacio en sin duda lo mas desternillante de la película, con guerrillero de manual contra un paquetorro de narices contra todo un vecindario. Ademas no tiene precio ver a Federico Luppi en plan asesino. De momento el film no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero estaremos atentos a cualquier novedad, como su nuevo y decepcionante trailer. Lo siento pero es asi, el trailer no da muchas explicaciones y apenas da muestras de su brillante humor, pero bueno ahí esta y aquí os lo mostramos. No hay mejor manera de soportar los Gripe A y todas esas tonterías gracias al humor.



Comments

  1. Tiene buena pinta ,parece bastante original ,no la pude ver en sitges pero será difícil que la traigan a nuestro pais ,y más como estan las cosas economicamente hablando ,saludos!

    ReplyDelete
  2. Estoy totalmente contigo. Dudo que las distribuidoras la compren, pero quien sabe... quizás compran algún pack de estos y Fase 7 esta entre ellas, desde luego son risas en la película.

    Gracias por ver nuestro blog. Un saludo

    ReplyDelete

Post a Comment