Álex de la Iglesia dimite.

Después de dos años como presidente de la Academia de Cine Española, el director Álex de la Iglesia dimitirá de su cargo tras la celebración de la 25º Edición de los Premios Goya que se celebrarán el próximo 13 de Febrero.

De la Iglesia, que fue elegido presidente de la Academia de Cine en junio de 2009, criticó anoche el acuerdo sobre la ley Sinde y afirmó que el PSOE, el PP y CiU "han pactado una ley que no convence a nadie". El director, y todavía presidente de la academia, ha intentado mediar entre los internautas y representantes de la industria del cine para encontrar una solución que convenza a todos, pero el gobierno sigue negando el diálogo.

El cineasta, en mi opinión, ha hecho más como presidente en dos años de lo que otros muchos hayan podido hacer en la historia de la academia. Dimite un presidente que sabe escuchar y que ha intentado por todos los medios acercar, más si cabe, el cine español a los espectadores.

Prueba de ello es la próxima ceremonia de los Premios Goya. Una gala ambiciosa que se celebrará en pleno centro de Madrid, con la alfombra roja al alcance de todos.

Ahora nos queda cruzar los dedos y rezar para que el sucesor de nuestro mejor presidente no deshaga el camino andado.

Comments

  1. Es bochornoso lo que esta pasando. Ojala muchos tuviesen la visión de de la iglesia.

    ReplyDelete

Post a Comment