"Balada Triste de Trompeta" lidera las nominaciones a los Goya

Esta mañana Marta Etura y un poco acertado y más bien sobrante Jorge Sanz han dado a conocer los nominados los premios Goya 2011. “BALADA TRISTE DE TROMPETA”, la última película del director y actual presidente de la academia española de cine, Alex de la Iglesia, se impone como favorita con un total de 15 nominaciones, que competirá por el Goya a la Mejor Película y Mejor Dirección con “PA NEGRE” de Agustí Vilallonga, con 14 candidaturas, “TAMBIÉN LA LLUVIA” de Iciar Bollaín, con 13 candidaturas, y “BURRIED” de Rodrigo Cortés con 10 categorías que optan al Goya.

En cuanto a las interpretaciones, el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista se lo disputarán entre Antonio de la Torre por “Balada triste de trompeta”, Javier Bardem por “Biutiful”, Ryan Reynolds por “Burried” y Luis Tosar por “También la lluvia”.

En la categoría de la mejor interpretación femenina protagonista se enfrentarán Belén Rueda por “LOS OJOS DE JULIA”, Emma Suarez por “LA MOSQUITERA”, Elena Anaya por “HABITACIÓN EN ROMA” y Nora Novas por “PA NEGRE”.

El Goya de honor lo recogerá el director y guionista cántabro Mario Camus (1935), con la intención de reconocer la labor de toda una vida en el mundo del cine con películas como “La colmena”, “Los santos inocentes” o “El color de las nubes”.

La anécdota de la mañana la protagonizaba Alex de la Iglesia, presente en la pequeña ceremonia en carácter de presidente, que no podía evitar balancearse de un lado a otro de puro nervio, mientras conocía las nominaciones.

La gala de la 25ª edición de los premios Goya se llevará a cabo el próximo 13 de Febrero en pleno centro madrileño, concretamente en el Teatro Real que acoge por primera vez la gran fiesta del cine español y será presentada y dirigida por segundo año consecutivo por el “show man” Andreu Buenafuente.

La lista completa de nominados pueden encontrarla en la web oficial de los premios Goya.

Comments