“Los Otros” de Amenábar la película más taquillera de la última década.


La película protagonizada por Nickole Kidman, y dirigida por Alejandro Amenabar ha resultado ser la película más vista de la década 2000-2010 con un total de 6,4 millones de espectadores. Completan el podio “Torrente 2: Misión en Marbella” de Santiago Segura con 5,2 millones de espectadores, y “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” de Javier Fesser 4,9 millones de espectadores.

Los siguientes puestos son para "El Orfanato" de Juan Antonio Bayona con 4,5 millones de espectadores, "Mar adentro" de Amenábar con 4 millones de espectadores, y "Ágora" también de Amenábar con 3,7 millones de espectadores.

Sin embargo, entre Enero y Septiembre de 2010, nuestro cine sólo alcanzó una recaudación de 30 millones de euros, 11,9 menos que en 2009, y sitúa a nuestro cine en datos incluso peores que en 2002, cuando esta recaudación fue de 37 millones.

En definitiva, no parecen buenos tiempos para el cine español en lo que a taquilla se refiere, pese a que muchas de las películas citadas han estado presentes algunos de los festivales más importantes del mundo como Cannes, Venecia, Toronto o Berlín, e incluso alguna nos ha traído un Oscar con apellido español. Creo que para esta nueva década, deberíamos empezar a dejar los prejuicios a un lado.

Comments