"Tron Legacy" sigue innovando 20 años después

Remakes, adaptaciones, 3D, segundas y terceras partes. El pasado 2010 estuvo marcado por la poca imaginación y las ganas de reinventarse apostando por cosas nuevas. Dos de esas categorías fueron bien recopiladas en "Tron Legacy". Una pelicula bien encaminada desde el primer vistazo del concep trailer hace un año con la mítica persecución entre dos personajes con Jeff Bridges observando el panorama. En la versión ochentera dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges no destapo mucho entusiasmo entre los espectadores, en cambio despertó algo similar con "Blade Runner". Ambas fracasaron en taquilla pero con el paso de los años acabaron siendo películas de culto, esto fue lo que le paso a "Tron". Una película avanzada para la época que estábamos. Una época donde los ordenadores no eran habituales en nuestras casas, así que nadie apostaba un duro por el proyecto. 
Una de las peculiaridades fueron sus efectos especiales y su forma de efectuarlas. Para hacerse una idea, los efectos coloridos y demás brillos estaban pintados a mano por una empresa Coreana que se encargo de pintar fotograma a fotograma, imaginaos el curro que debían tener los pobres. Veinte años después y aprovechando el tirón cultural de "Tron", Disney se atrevió con una continuación de la saga esta vez denominada Legacy. En ella esta ves Bridges volvía a protagonizar su papel como Kevin Flinn, desaparecido durante bastantes años en extrañas condiciones. La esencia no se perdía, los diseños mejoraron y la frescura rejuvenecida. 
Este es el nuevo aspecto de "Tron Legacy", una película tan innovadora como su predecesora con un efecto 3D bastante superior a las birrias vistas este año. Ya podemos decir con esto que no todos los remakes son malo. Si es cierto que en "Tron Legacy" perdemos la magia de los decorados tan logrados y elaborados tan queridos por los diseñadores artísticos, en cambio Joseph Kosinski director de esta nueva pelicula, (debutando en la silla del director) prefirió apostar por tecnologia cien por cien. Por lo visto ese cambio no afecto a la gran mayoría. Muestra de ello esta en IMDB, con un 6,7 de valoración para "Tron" y 7,4 para "Tron Legacy", una nota mas que aceptable teniendo el cuenta la presión que esta tenia detrás. Y es que la historia que a priori parecía simplona se convirtió en una historia interesante y entretenida, que cierto es por momento decae un poco, pero es mas entretenida que su primera parte. En ese aspecto tiene mucha culpa el gran diseño de fondo, las carreras, escenas de lucha y su música electrónica bien compuesta y utilizada por Daft Punk. Y de los actores no queda mucho decir, cada uno esta correcto con su presencia tanto los de Jeff Bridges como los de Olivia Wilder. Si que es cierto que quizás por momentos Garrett Hedlund queda colapsado por sus dos actores de reparto, pero acaba llevando bien la situación como el hijo de Flynn. Sea bien dicho "Tron Legacy" es una película muy recomendable para pasar un buen rato en el cine con tus palomitas al lado.


Comments

  1. Anonymous8:56 PM

    Hola

    Me llamo Liz, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Titulo original. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, liz.fuenzalida@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas una buena semana!

    ReplyDelete

Post a Comment