Ya está en los cines "The Green Hornet", el enésimo superhéroe llevado a la gran pantalla

El viernes pasado se estrenó en cines la última y sobre todo, diferente película de Michel Gondry, The Green Hornet.
Un nuevo super héroe que da el salto a la gran pantalla y en esta ocasión es de la mano del conocido realizador francés aunque bastante diferente a su estilo. Gondry, nos tiene acostumbrados a un tipo de películas en la que la fragilidad de los personajes y la fantasía son piezas claves de la obra. En esta ocasión, pese a pequeños detalles, no tiene nada que ver con lo que pudimos ver en películas como Eternal sunshine of the spotless mind (¡Olvídate de mí!) o The science of the sleep (La ciencia del sueño). No es que unas sean mejor y esta peor, es que son demasiado diferentes para tratarse de un mismo director. Bueno, en realidad si valoramos el conjunto The Green Hornet sale perdiendo por goleada. Eso sí, nadie me quita las dos horas que me pasé ayer en el cine disfrutando de la película y riéndome a carcajadas.

Otro gran acierto de la película es colocar a Christoph Waltz en el papel del antagonista principal. Vale que gran mérito sea para el guionista por crear a un personaje tan fantástico como Chudnofsky, pero el oscarizado actor austríaco por su papel de Hans Landa en Inglorious Basterds, sabe darle al personaje el toque justo para que acabes adorándolo de manera que no te importe si te mata con su pistola de doble cañón o qué, porque te cae bien, a veces incluso mejor que el propio protagonista como es mi caso. El reparto lo completan Seth Rogen (Britt Reid/The Green Hornet) junto con Jay Chou (Kato, el fiel compañero de The Green Hornet) y Cameron Diaz (la secretaria del primero y la mujer en discordia).
Dicho todo esto, creo que sólo cabe destacar que es una película para pasar un rato entretenido pero que nadie la vaya a ver con la intención de ver un trabajo de Michel Gondry porque quedará muy decepcionado.

Comments