Bigas Luna se presenta candidato a la presidencia de la Academia de Cine

El cineasta Bigas Luna ha presentado oficialmente su candidatura para presidir la Academia de Cine, en una terna formada por la actriz Leonor Watling y el director de producción y actual miembro de la junta directiva de la institución, Yousaf Bokhari.

Por el momento, la de Bigas Luna, es la única candidatura oficial para sustituir al actual presidente Alex de la Iglesia, que anunció su dimisión el pasado 25 de enero a raíz del fracasado intento de mediación en el proceso de elaboración de la llamada “Ley Sinde”.

Luna ha encontrado en Leonor Watling la actriz que buscaba para aspirar al puesto de primera vicepresidenta. Desde que manifestó su interés en presentarse al cargo, dijo que buscaba a una intérprete. Antes que Watling, el realizador le ofreció el puesto a Maribel Verdú, pero ella declinó la oferta.

El plazo para recibir las candidaturas termina el próximo 18 de marzo, a las 14:00 horas. El día 22, también a las 14:00, se proclamarán las candidaturas. El 10 de abril será cuando los académicos decidan quién les va a presidir durante los próximos tres años.

Comments