La adaptación de "Guerra Mundial Z" con Brad Pitt podria cancelarse

Y la razón bien justificada, unos 120 millones de dolares, ni mas ni menos. Ese es el presupuesto con el que Marc Foster director del film tenia pensado empezar el proyecto, pero al parecer nadie pretende meter tanta pasta en un proyecto que presumiblemente sera calificado "R". Paramount es la encargada de asumir la producción y hasta ahora lo hacia junto con la productora de Brad Pitt pero al parecer esta se he echado atrás. Esta adaptación proviene de la novela de Max Brooks que cuenta realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido zombí. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Si mal no recordamos "Guerra Mundial Z" (World War Z) esta siguiendo los pasos de otra adaptación llamada "BioShock", que por falta de presupuesto debido a su calificación "R" nadie pretende asumir tantos gastos cuando la recaudación no esta asegurada. Lo mas seguro es que "Guerra Mundial Z" deba plantearse lo mismo que "BioShock" que es bajar la violencia para así poder costearse la película. 

Esto claramente baja la calidad de la película y sigue con el ritmo comercial de Hollywood, pero al menos la película se conseguirá terminar. Su plazo de estreno estaba previsto para 2013 y de momento no hay cambio fecha a pesar de este pequeño inconveniente.

Comments