Muere Michael Gough, el eterno Alfred de "Batman"

Michael Gough, quien interpretó a Alfred Pennyworth en el "Batman" y "Batman Returns"  de Tim Burton, así como en las de Joel Schumacher en "Batman Forever" y "Batman & Robin", falleció hoy a la edad de 94 años. Gough nació en Kuala Lumpur, Malasia el 23 de Noviembre de 1916. El actor aparecio en más de 100 películas, pero es más conocido en todo el mundo por su papel de Alfred en las cuatro peliculas de "Batman". 
El actor hizo su debut en el cine en 1947 en la "Furia Blanca", y desde entonces ha aparecido en numerosas ocasiones en la televisión británica. Gough también tuvo papeles en películas de terror, como "Drácula" en 1958, "El Fantasma de la Ópera" en 1962, "Horrores del Museo Negro" en 1960, "El Cadáver" en 1970 y "Es Esclavo de Satanás" en 1976.

Gough también repitió su papel de Alfred en la adaptación radiofónica de la BBC de 1994 "Batman: El Caballero" y seis comerciales de televisión de OnStar en 2001. Él trabajó con Burton de nuevo en 1999 con "Sleepy Hollow", en el 2005 con "La Novia Cadáver" y por ultimo el año pasado en "Alicia en el País de las Maravillas".

Lo dicho, todo un actor al servicio del celuloide y en los últimos años al servicio del místico Burton. Descanse en paz Anfred... descanse.

Comments