¿Zack Snyder es un director comercial?

Esta pregunta es bastante frecuente por tierras Hollywoodiense y sobretodo para los mas envidiosos del mundillo. Snyder es una de las grandes promesas y uno de los directores de renombre para incorporarse a esa preciada lista de directores aclamados e intachables como son los hermanos Coen, Nolan, Tarantino, Spielberg, Eastwood, Scorsese, Cameron, y poco mas. 

Los cuatro últimos están en su recta final, pero antes deben tener antecesores que ocupen de una manera digna sus posiciones. Aranofsky, Snyder y Fincher son la relevancia a estos directores, pero para ello se debe tener un estatus bastante especifico y querido por el publico. En cambio estos tres directores son bastantes queridos, pero bien por unas o por otras acaban fallando en critica o en publico.

Ultimamente Fincher es el mas pretencioso y mas regular con sus ultimas películas, pero aun así "El Curioso Caso de Benjamin Buton", no llego al publico como se pensaba, y eso es algo que Snyder se esta ganando a pulso. El director de películas como "El Amanecer de los Muertos", "300", "Watchmen" y "Ga´Hoole" pretende terminar con esa irregularidad y estancarse como uno de los directores de Hollywood. Snyder ya es un grande, pero para acallar bocas necesita un pelotazo como el de "Sucker Punch" y "Superman Man Of Steel" junto a Nolan.

Nadie duda de su talento, y menos un servidor que es un apasionado del director americano, pero muchos le etiquetan del Michael Bay 2, pero con algo mas de talento y con una perspectiva diferente, pero al fin y al cabo en la misma acción palomitera, y todo se vino mas o menos abajo por la gran "Watchmen". Una película que se la esperaba como un bombazo y que al final tanto critica como publico no acabaron del todo conforme. ¿Fue su culpa?, en nuestra opinión no. Seria mas del espectador y sus prejuicios. "Watchmen" era una adaptación escrita por Alan More, un escritor bastante peculiar que llevo la novela al mas extremo de un superhéroe, y claro esa imagen no gusto mucho a la gente, ademas de sus extensos diálogos y la falta de acción. La gente no estaba preparada para una obra de ese calibre y mas si nadie sabia la existencia de su novela gráfica. En cambio los que leímos "Watchmen" y sabíamos de que palo iba, pensamos que se merecía mas de lo que se la dio y eso merecía su reconocimiento.

Tras esto llego Ga´Hoole, una película para niños que si fue directamente al olvido, pero para eso llega "Sucker Punch" otra apuesta arriesgada del director, destacando su participación en su guion como el artífice de la historia. El film para los que han tenido la oportunidad de verla, afirman que da lo que promete, unas escenas brillantes, una visión espectacular, pero al fin y al cabo no aporta nada mas, ya que carece de emoción y de faltarle algo que le podría haber dado mas esplendor.

Esto podría recordar a la película de Fincher, "La Habitación del Pánico" con Jodie Foster, una película muy bien realizada con planos majestuosos que a cambio nos brindo una historia insulsa y poco sorprenderte, pero aun así, digna de un buen director, problema que nos brinda "Sucker Punch". Sinceramente por mi parte tengo muchísimas ganas de ver este metraje, y comprobar si de verdad Snyder sigue en su esplendor. También se comprende que no todo lo que represente Snyder, caiga en gracia a todo el mundo, por lo tanto cabe esperar la recaudación que presente el film y sus criticas tras el estreno oficial. A partir de ahí se podrá hablar de si colocamos o no al director en la cima de Hollywood, si no, toca esperar al 2012 con "Superman Man Of Steel".

Comments