La critica situa a "Transformers: El Lado Oscuro de la Luna" como la mejor de la saga

Sería una gran novedad ver cómo tras un comienzo espectacular con criticas bastante favorables y una recaudación espectacular llegase una secuela de lo mas nefasta e improvisada, para que ahora una tercera y última parte (de la saga) se alzarse como la mejor de todas ellas. Superar "La Venganza de los Caídos" no será ningún trabajo épico. Pero superar a la primera ya es una misión casi imposible, pero no inalcanzable.

Así es como aicn.com ha calificado "Transformers: El Lado Oscuro de la Luna". La pagina es el primer portal en poder visionar el material de Bay en la más estricta intimidad para no desvelar ningún detalle del metraje. De esta manera lo comentaban:

"Estoy gratamente sorprendido del gran esfuerzo que supone este film, en cuanto a ideas e interpretaciones. Esta película se atreve a irse oscureciendo cada vez más y ello ayuda a encontrar el componente que suele faltar en muchos de los films de Bay: la emoción.

Un guión inteligente se las apaña para encontrar nuevas formas de situar a los Transformers en algunos sucesos mundiales recientes (…)Probablemente no derramaréis lágrimas al ver ‘Transformers 3′ pero os preocuparéis cuando alguna de las vidas de los personajes estén en peligro o se pierdan. (…) ‘Transformers 3′ comienza con un gran concepto y una tremenda trama (…) en la última hora del film simplemente dejé de respirar. No hay ni un segundo que te permita hacerlo. Por una hora muy sólida, Bay y sus robots creados por CGI toman Chicago, y no mentiré: verlo de forma tan real y asombrosa fue casi más de lo que podía aguantar.(…)

Huntington-Whiteley está realmente bien y muy superior a Megan Fox, tan sólo porque aquí no parece algo que simplemente vale 1 millón de dólares (…) Bay se ha centrado en la chica como si rodara un spot de ‘Victoria Secret’. Agradezco a los Dioses del cine que los desquiciantes padres de Sam apenas aparecen en ‘Transformers 3′."

Observamos una baba deslizándose por la boca de este crítico, pero... ¿Es un simple bulo proveniente del marketing, o de verdad esta tercera parte vale realmente la pena? Si es cierto que el tema de las emociones a Michael Bay se le escapa de su terreno, pero recordamos que no es del todo claro ya que en algunas partes de "Armageddon" y "Pearl Harbor" podíamos observar dichas sensaciones. A destacar que el metraje se pone interesante a mitad del metraje sin dar opción a respirar, cosa que le faltaba a la primera parte, que tras hora y media de metraje ya empezaba a decaer, y defecto que tenía su secuela con demasiadas acciones sin descanso y sin apenas sentido. Y por lo que dice aicn.com Bay a conseguido reunir ambas cosas.