La tenemos liada con "Superman Man Of Steel"

Los chicos de tublogdecine nos han recordado un gravísimo problema que podría llegar a ocurrir como Warner y DC Comic decidan hacer una secuela de "Superman Man Of Steel", gracias a los famosos derechos de autor. Casi todos tenemos en mente los graves problemas que ha tenido Warner para sacar adelante este reinicio teniendo en cuenta el fracaso de Superman Returns, y es que entre Warner/DC Comic y los herederos de Siegel y Shuster, creadores del personaje las han tenido tiernas con los derechos del héroe metálico. Esa dichosa discusión les llevo a los tribunales, donde un juez le otorgo previamente los derechos a DC Comic, pero que hace unos años se dio la vuelta a la tortilla y 1 de Enero del 2013 los derechos pasaran a la familia Siegel y Shuster.

Si todo quedara aquí diríamos, bueno venga no pasaría nada, con el dinero recaudado, DC y Warner podrían recomprar los derechos, pero no es tan fácil, al parecer las familias son las típicas agarradas que no han dado un palo al agua en toda su vida y que pretenden vivir del trabajo de sus familiares, con lo cual seria difícil recomprarlo pero no imposible. Además incluso se podría seguir la saga sin esos derechos, ya que sería derechos compartidos, y para explicároslos os mostramos el esquema de tublogdecine:


  • Los Siegel se quedan con el control sobre los orígenes de Superman incluyendo el traje del superhéroe, Krypton, sus padres Jor-El y Lora, Superman como Kal-El, el lanzamiento de la nave espacial en la que navega Superman hacia la Tierra y su aterrizaje en Kansas.



  • La Warner/D.C. se queda con los superpoderes de Superman, como volar y la superfuerza, el concepto de kriptonita, Lex Luthor, Lois Lane y Jimmy Olsen así como los villanos aparecidos tras el aterrizaje. Es decir, todo lo que ocurre antes de la primera aparición de Superman en el nº1 de Action Comics es de los herederos de Siegel, el resto es de la Warner. 


Lo que os parece una chorrada no lo es: después del estreno de "Man of Steel", si la Warner quiere realizar la secuela debe eliminar cualquier referencia a Krypton o sus padres o a sus origenes.Trasladandolo a una supuesta continuación de ’Man of Steel’, La Warner podría echar mano de nuevo a Zod, que es una creación posterior, pero no a Pa y Ma Kent interpretados por Kevin Costner y Diane Lane.

Ahí queda todo dicho, Warner y DC Comic deberían reinventarse si estos no llegan a ningún acuerdo, pero digamos que algo tendrían pensado sobretodo Nolan para no verse con el agua al cuello.

Comments