Ubisoft pone en marcha la adaptación de "Assassin's Creed" y "Splinter Cell"

Creo que estas adaptaciones era un grito a voces desde el comienzo de una saga protagonizada por un credo de asesinos a la orden de la iglesia. Un argumento rico en su trama, pero más aun en su jugabilidad. Así se presenta Assassin's Creed, un videojuegos de acción y aventura histórica con tintes de ciencia ficción, ambientada en las Cruzadas el primer juego y en el Renacimiento el segundo y el tercero. La historia gira en torno al conflicto entre dos "facciones" que pelean cada uno por sus ideales, los Templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Tercera Cruzada, su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, con el cual pretenden apoderarse del espíritu y voluntad de todas las personas y así controlarlas. El videojuego ya corre en por su tercera parte y cada parte (creedme) es más interesante que la anterior.

Por otro lado llega también la noticia de que el estudio quiere poner en su escaparate la adaptación de "Splinter Cell". Un verdadero juegazo que ya tiene bastantes años en el mercado y que cuesta creer que haya tardado casi diez años en lanzar su adaptación. El juego tiene una mística parecida al de "Metal Gear", por su manera de jugar. "Splinter Cell" es una saga de videojuegos de acción e infiltración creado por el escritor norteamericano Tom Clancy, en plan saga de Bourne, donde controlamos a un espía llamado Samuel Leo Fisher que trabaja para la agencia nacional de seguridad (NSA) en un proyecto llamado Third Echelon, formado por Sam Fisher, el coronel Irving Lambert (el jefe), Anna Grímsdóttir (la experta informática y hacker), un encargado del transporte y armamento, que cambia a través de cada juego y otros agentes Splinter Cell.

"Nuestra estrategia no es diversificar, sino reforzar el atractivo de nuestras franquicias, por eso queremos asegurarnos de que nuestras películas reflejen con exactitud las marcas y la consolidación de nuestra base de fans, mientras que la expansión más allá de los juegos 'principal público objetivo", dijo Jean-de- Rivieres, vicepresidente sénior de marketing internacional y de distribución.

Con lo cual, la idea de Ubisoft es colaborar en la financiación, casting y demás etcéteras necesarios para el complejo mundillo del séptimo arte, pero siempre reteniendo el control creativo de los filmes para asegurar la calidad, una idea bastante coherente ya que últimamente hemos visto como Hollywood se ha ido cargando una a una cada adaptación, como por ejemplo "Resident Evel". Seguramente no tardaremos en escuchar noticias interesantes sobre la compra de los derechos, pero os aseguro que Warner, Lionsgate, Universal y Sony serán las que estén detrás de estos proyectos, ya que suelen pegar con sus productos. Fox en este apartado es algo más conservadora y no se atrevería con películas calificadas R.

Comments