Al final Ridley Scott se vuelve a vender y rodara de nuevo "Blade Runner"

Tras revisitar su propio clásico "Alien" en "Prometeus", película que rueda en 3D para la Fox aún por estrenar,  Ridley Scott se prepara ahora para dirigir y producir un remake de otro de sus grandes hitos en el cine de ciencia ficción, Blade Runner. Así lo ha avanzado Deadline.

Según la web cinéfila, el cineasta británico habría firmado ya el contrato con Alcon Entertainment y Broderick Johnson y Andrew Kosove, como coproductores. Noticia que hace meses se oficializo.

Lo único que no queda claro, es si la película será una secuela o una precuela de la original estrenada en 1982, basada a grandes rasgos en la novela de Philip K Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Aún no está escrito el guión.Tampoco se sabe si la nueva producción contará con una nueva estrella o recuperará a Harrison Ford, que protagonizó en el celuloide esta historia que nos llevaba hasta un 2019, en el que seres con apariencia humana y naturaleza superior creados mediante ingeniería genética ( replicantes) se rebelan contra su destino de máquinas al servicio de los humanos.

En ella, Ford encarno a Decker, un policía de la unidad encargada de darles caza (blade runners)Alcon compró los derechos de Blade Runner este mismo año, planeando un relanzamiento que podría ser muy rentable a largo plazo, en términos de franquicias y merchandising.

Conseguir que Scott participe en el proyecto ha sido toda una hazaña, teniendo en cuenta que el realizador en un principio no estaba interesado en volver a llevar Blade Runner a la gran pantalla.

Comments