Michael Fassbender podría pasar de Magneto a Robocop

Sin dudas esta siendo el año del actor alemán Michael Fassbender gracias a sus películas Malditos Bastardos y X-Men Primera Generacion. Ambas fueron elogios para el actor, que a raíz de ellos no para de trabajar.

Ahora la última oferta que le ofrecen es interpretar al policía metálico Alex Murphy (alias RoboCop), que ya fue interpretado hace más de veinte años por Peter Weller.

El proyecto lleva parado varios años y cuando al final parecía que iba a despegar con Darren Aronofsky este fue y abandono el proyecto, quedando ahora en manos de Jose Padilha, que dijo esto hace unos días:

"Vamos a comenzar RoboCop. Ahora estamos inmersos en el guión. El guionista [Josh Zetumer] y yo hemos estado 15 días trabajando juntos perfeccionando la historia. Este viernes viajaré a Los Angeles para comenzar a discutir distintos temas con el estudio, y seguramente comenzaremos el casting. La idea es comenzar a filmar en febrero o marzo, aunque nunca se sabe lo que puede pasar en la industria cinematográfica estadounidense. También dependerá de la agenda de los actores. Del protagonista no puedo confirmar nada. Me gusta mucho Fassbender. Hablaré con él para intentar convencerlo. Creo que hay posibilidades, aunque sino hay otros grandes actores que podrían interpretar a RoboCop".

Robocop fue dirigida en el 87 por el director Paul Verhoeven y en ella contaba como en un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no ha sido destruida, por lo que decide vengarse de sus asesinos.

Comments