Muere el protagonista de "Spartacus", Andy Whitfield y el tío Ben de "Spider-Man", Cliff Robertson

En el día de ayer, el mundo se consterno al recordar un 11 de Septiembre de 2001, la caída de las torres gemelas o más conocido como el Word Trace Center de Nueva York. Ayer diez años después del atentado, se les recordó y el mundo volvió a llorar con ellos. Algunos incluso pensaron que en su aniversario Estados Unidos volvería a sufrir la ira de los terroristas. Al final solo quedo en un recuerdo, un recuerdo que también tendrá el adiós a un gran actor e icono de los Spartacus como fue Andy Whitfield. Según informan el actor Whitfield falleció ayer, una soleada mañana en Sydney en los "brazos de su amada esposa".

Es curioso que un día como ayer de drama, se nos fuera el que hasta hace un año fuera el protagonista de una de las series del momento, "Spartacus: Sangre y Arena" (Spartacus: Blood and Sand). Al actor Gales se le diagnostico hace año y medio un linfoma de no-Hodgkin, enfermedad que le hizo abandonar la segunda temporada de la serie. En su reestructura los productores decidieron hacer una serie de capítulos en forma de spin off con otro actor, Liam McYintire que justo ahora a renovado para hacer la tercera temporada.

La cadena donde se emite la serie, emitió el siguiente comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro querido amigo y colega, Andy Whitfield. Tuvimos la suerte de haber trabajado con Andy en Spartacus que llegó a ser el hombre que interpreto en la pantalla, un gran campeón en su propia vida. Andy fue una inspiración para todos nosotros cuando se enfrentó a este reto tan personal con valor, fuerza y la gracia. Nuestros pensamientos y oraciones están ahora con su familia durante este difícil momento. Él vivirá en los corazones de sus familiares, amigos y fans."

Lamentablemente, esta no fue la única perdida de este fin de semana. El actor que interpretara al tío Ben en Spider-Man de Sam Raimi, Cliff Robertson, falleció a los 88 años en Stony Brook University Medical Center, en Long Island por causas naturales.

Robertson además de ser conocido por el tío Ben, fue aclamado hace unas décadas por interpretar a John F. Kennedy en "PT-109", además ganó un Oscar por "Charly".

En conclusión podríamos sacar un fin de semana para olvidar.

Comments