Estrenos de la semana 28 de Octubre ... Lobos y Robots contra Tintin


Menuda semana nos acontece este viernes 28 con varios estrenos nacionales de muy buen nivel, acompañadas de otras dos películas aspirantes a los Oscar. Una de ellas apadrinada por Steven Spielberg. Destacar que de estos dos estrenos nacionales, ambos han salido reforzadas del Festival de Sitges con una enorme acogida por el público y la crítica. Pero antes de comenzar me gustaría empezar pidiendo disculpas por estas semanas de poca actividad, debido al propio festival de Sitges y a la nueva participación en un cortometraje que ya os iremos contando dentro de unos meses.

Ahora, comenzamos con los estrenos.

"Lobos de Arga" dirigida por Juan Martínez Moreno (Dos Tipos Duros) muy a pesar de ir en contra de las expectativas, es para nosotros el estreno de la semana. Sé que es difícil colocar a esta película antes que EVA o Tintín, pero esta es nuestra apuesta.

La película dirigida por Martínez Moreno está protagonizada por Gorka Otxoa (Pagafantas), Carlos Areces (Balada Triste de Trompeta), Secun de la Rosa (Dias de Futbol), Manuel Manquiña (Airbag) y Luis Zahera (Celda 211). Este gran reparto reparte carcajadas en la casi hora y media que dura el metraje. Destacar ente todo el gran carisma y buen rollo que desprenden sus protagonista en cada acto que participan, sobretodo el del pasado Festival de Sitges que sin exagerar protagonizo la proyección mas jocosa del festival.

"Lobos de Arga" comienza su historia en Arga, un pequeño pueblo gallego donde cae una terrible maldición gracias a la marquesa de Mariño. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarlo en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la comarca. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles.

Lo dicho, una gran apuesta para este fin de semana.


Entrando como la segunda apuesta de la semana, nos llega "EVA", una producción "de nuevo patria" (esta semana estamos de suerte) que también conto con una brillante ovación en Sitges, llegando a cosechar el premio a los mejores efectos digitales. "EVA" a diferencia de "Lobos de Arga" es un drama romántico, ambientado en una época futurista, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David (Alberto Ammann) y para Lana (Marta Etura) que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva (Clàudia Vega), la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

El director Kike Maíllo además de contar en su reparto con Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann y Claudia Vega, también cuenta con el incombustible Lluís Homar interpretando majestuosamente a un robot.


Esta semana para encontrarnos con una producción Americana, nos tenemos que esperar a "Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio" en nuestro puesto número tres de los estrenos de la semana, que como ya decimos es algo subjetivo.

La nueva adaptación del famosos personaje creado por Hergé esta co-dirigida entre Steven Spielberg y Peter Jackson, en una película rodada mitad en animación y carne y hueso con los actores Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones y Tony Curran. A pesar de ser un film de animación, Spilberg está poniendo todo su empeño para que la academia acepte este proyecto en la categoría de mejor película para los próximos Oscar.

De Tintín poco podemos decir que nadie conozca. La trama gira en torno al misterio que esconde la maqueta de un barco que Tintín, el intrépido reportero, compara como regalo para su amigo Haddock; tras el inusual interés de unos sospechosos individuos por el navío, Tintín descubre que hay tres modelos iguales, ocultándose en ellos unos pergaminos que contienen el mapa del formidable tesoro del pirata Rackham el Rojo. Así de destapa esta nueva aventura del reportero Tintín, que aun sigue pendiente de saber si será un éxito en taquilla, o si bien se quedara en tierra de nadie como el pobre Robert Zemeckis y sus proyectos mitad real mitad animados.


Terminamos esta gran cartelera de la semana con una candidata a los Oscar, o eso dicen. Su nombre es "Criadas Y Señoras" (The Help) y está protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer y Jessica Chastain.

Su historia se centra en Skeeter (Emma Stone) una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Como decimos, será una de las apuestas fuertes del año y esperaos a ver si Emma Stone no se lleva algún premio gordo, como ya se está hablando.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

Comments