El ICAA y el instituto de la mujer quieren calificar las películas machistas

En España seguimos siendo el hazmerreir de todo el mundo. En capítulos anteriores de “este país es de chiste”, os contamos la historia de que la DGT había multado a la película "Larry Crowne" por no llevar casco en el cartel de la película. Pues bien si eso pareció algo absurdo, a continuación os dejamos un interesante artículo escrito desde el 20 Minutos. Tan solo digo que si después de leer esto no seguís pensando si es igualdad o no. De ser así, ¿Por qué no califican también las películas que nos hace a los hombres débiles o idiotas perdidos como en "Fuga de Cerebros", "Resacón en las Vegas"? Por cierto se me olvidaba Homer Simpson. De igualdad nada perdónenme que les diga. La igualdad y el machismo es mas serio que todo esto, ademas no hay película mas insultante que "Sexo en Nueva York" y aun así fueron millones de mujeres a verla.


Articulo 20 Minutos.es

El Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la ayuda del Instituto de la Mujer, ha creado una nueva categoría en la calificación de películas con el fin de fomentar la igualdad de género, una iniciativa inédita en el ámbito internacional.

Para poder incluir una película en dicha clasificación, deberá promover la eliminación de prejuicios, imágenes estereotipadas y roles en función del sexo e impulsar la construcción y difusión de representaciones plurales y reales de ambos sexos.

También deberá promover el uso de un lenguaje no sexista o incorporar una visión igualitaria de las relaciones afectivas y de la convivencia doméstica, entre otros requisitos.

Los vocales integrantes de la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas serán los que, de acuerdo con dichos criterios, recomendarán la inscripción de un filme en este apartado.

Comments