Estrenos de la semana 18 de Noviembre ... El buen cine contra los vampiros, ¿Quien ganara?

Mantenemos el titulo del encabezado. Esta semana tenemos una dura lucha entre los vampiro y el buen cine que tanto amamos. A una la han catalogado como decepcionante y a la otra como una de las maravillas del año, pero... ¿Quien obtendrá el mejor premio? está claro que Amanecer, una lástima.

Quitando lamentaciones sobre quien se llevara toda la recaudación cuando está claro que será Amanecer gracias a todos sus fans y niñas que se tiran días haciendo cola para recoger sus entradas cuando para "Un Dios Salvaje" casi nadie sabe que se estrena, toda una pena pero así es este mundo.

Está claro que esta semana teníamos clarísimo cual sería el estreno de la semana, y no es otra que "Un Dios Salvaje" (Carnage) de Roman Polanski que llega de la mano de todo un cuarteto de actorazos: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly. Y como no, de unas críticas apabullante.

La película es una adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.




Del mítico Roman Polanski pasamos al mítico Robert De Niro y su historia de asesinos compuestos por Jason Statham y Clive Owen en una historia de tres antiguos miembros de las fuerzas especiales que son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan por dinero, mientras que el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. Pero llevar a cabo tan peligrosa misión no será nada fácil, pues, aunque son profesionales, están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

Se la ve más o menos interesante, pero lo que si es interesante de verdad es ver a De Niro pegando patadas a sus enemigos. La película la dirige el novel Gary McKendry.




Terminamos este repaso semanal con el fenómeno vampírico del momento, "La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1" con la ultima parte de toda la saga, pero dividida en dos como ya se hizo el año pasado con Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte".

En esta última entrega de nuevo protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner sigue la historia de amor entre Bella y Edward una vez estos se acaban casando. Todo parece maravilloso hasta que Bella queda embarazada de Edward, entonces será cuando deben tomar la decisión de si convertirla o no en vampiro. Todo ello mientras los hombres lobos intentan evitar ese nacimiento.

El caso es que no parece pintar nada mal el trailer, más que nada viendo los trailer anteriores, pero la realidad es esa, la critica la a apabullado.


Comments