Estrenos de semana 2 de Diciembre ... Robots, Pingüinos, Españolada y sobretodo amor

Así podemos catalogar esta grandísima semana de estrellas donde podemos contar con los actores Michael Fassbender, Hugh Jackman, James McAvoy, Mia Wasikowska, Justin Timberlake y Amanda Seyfried entre otros. A todos ellos podremos verles esta semana en las carteleras de todo el país. Sin excepción.

No hace falta ni imaginarse el talento interpretativo que tendría una película con todo este plantel. Alucinante. Tan alucinante como parece ser nuestro estreno de la semana protagonizado por el musculoso Hugh Jackman que nos trae una de peleas robóticas adaptada del famoso juego de mesa "Real Steel".

En "Acero Puro" (Real Steel) Jackman deja a un lado las garras para ponerse unos guantes de boxeo ficticios en un futuro no muy lejano donde el boxeo es robótico y los combates entre seres humanos ya no existen, si no son robots humanoides de sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Es ahí donde entra Charlie Kenton (Jackamn), un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

Shawn Levy (Noche Loca) es el encargado de dirigir esta historia de acción que componen también los actores Evangeline Lilly (Perdidos), Kevin Durand (X-Men: Origenes Lobezno), Dakota Goyo (Thor) y Anthony Mackie (En Tierra Hostil).


Dejamos apartado por un momento la acción para adentrarnos en una tierna historia de romance encabezada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender en "Jane Eyre", una película de co-producción española. 

En Mia Wasikowska interpreta a Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato, huye de Thornfield House, poco después de haber sido contratada como institutriz por el acomodado Edward Rochester (Fassbender). La aislada y sombría mansión, así como la frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la resistencia y la fortaleza de la joven. Sin embargo, después de reflexionar sobre su pasado, su curiosidad natural la impulsará a regresar para averiguar el terrible secreto que oculta el señor Rochester.

Como decimos, una muy buena película digna de ser visionada. Además a parte de Mia Wasikowska y Michael Fassbender también están Judi Dench y Jamie Bell.


Mas o menos en una época similar a la de Jane Eyre, se encuentra "La Conspiración" (The Conspirator),  película sobre el asesinato de Abraham Lincoln que relata muy bien un mítico del cine, Robert Redford.

En ella nos encontramos en una soberbia historia sobre ocho sospechosos del asesinato del Presidente Abraham Lincoln, que se ocultaban en casa de una mujer. Sin embargo, hay alguien que cree en su inocencia e intentará desenmascarar al verdadero culpable: el hijo de la mujer. Ese hombre que cree en ella es James McAvoy y la pobre mujer es Robin Wright (La Sombra del Poder). Completan el reparto Kevin Kline (La Casa de Mi Vida), Evan Rachel Wood (El Luchador), Danny Huston (El Numero 23), Justin Long (La Jungla 4.0) y Tom Wilkinson (Batman Begins).


Volvemos de nuevo a la temática romántica entrelazada con un poco de acción en esta historia futurista creada y dirigida por Andrew Niccol, el aclamado director de Gattaca. In Time, que es así como se llama, cuenta la historia del hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento que trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, un obrero será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". La verdad es que no pinta nada mal.

Ese hombre perseguido será Justin Timberlake (Alpha Dog) y en su aventura le acompañara Amanda Seyfried (Chloe), Cillian Murphy (Origen) y Olivia Wilde (Tron Legacy).


Dejamos de un lado el romanticismo y la acción para entrar en el terreno más familiar y en este caso animado, de la mano de unos pingüinitos bastantes monos en "Happy Feet 2", secuela de la película ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación en 2006 "Happy Feet". Mumble (voz original de Elijah Wood), el maestro de Tap y su amada Gloria (voz de Alecia Moore: la cantante Pink), tienen un problema con su pequeño hijo Erik (EG Daily), que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema.

Dirige George Miller, director de la primera parte.


Y terminamos este repaso semanal, con una producción española de lo mas casposa, "Fuga de Cerebros 2" la secuela de aquella locura que encabezo en su primera parte Mario Casas y Amaia Salamanca y que ahora sus protagonistas dejan la Universidad de Oxford para meterse en la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros". Su argumento no tiene más y su reparto tiene el honor, o más bien la curiosidad de contar con David Hasselhoff, lo único destacado de la película. Por el resto sus protagonistas son Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Canco Rodríguez, David Hasselhoff, Mariano Peña, Loles León, Paula Prendes, Antonio Dechent, Paco Tous, J.M. Montilla "El Langui" y Hannah New.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

Comments