Jared Harris sera el comandante Ulysses S. Grant en "Lincoln"

Jared Harris deja a un lado la túnica del profesor Moriarty para convertirse en todo un comandante de la mano de Steven Spielberg en su visión de "Lincoln", ya sabéis, ese megaproyectazo que lleva preparando Spielberg con todo un reparto de lujo compuesto por Daniel Day-Lewis (Pozos de Ambicion), Sally Field (Forrest Gump), Tommy Lee Jones (En el Valle de Elah), Joseph Gordon-Levitt (Origen), Jackie Earle Haley (Watchmen), David Strathairn (Buenas Noches, Buena Suerte), Hal Holbrook (Agua Para Elefantes), James Spader (Boston Legal), John Hawkes (Contagion) y Michael Stuhlbarg (Un Tipo Serio)

Si vemos ese reparto y su argumento, sería muy difícil no colocarla como una de las películas del 2012, es mas hasta sería raro no verla en los Oscars.

Harris es conocido por las películas "El Curioso caso de Benjamin Button" y su ultima aportación en "Sherlock Holmes: Juego de Sombras", pero donde de verdad ha sido reconocido en series como "Mad Men" y "Fringe. Harris interpretará en "Lincoln" a Ulysses S. Grant, general ante el que el comandante general del Ejército de Virginia del Norte, Robert E. Lee, rindió sus tropas tan sólo cinco días antes del asesinato de Lincoln poniendo así punto (y seguido) a la Guerra civil estadounidense en 1865. Posteriormente, entre los años 1869–1877, ejerció como el décimo octavo Presidente de los Estados Unidos, en esta historia basada en el libro "Team of Rivals" de Doris Kearns Goodwin, ganadora del premio Pulitzer.

Comments