Novedades en El Hobbit y El Señor de los Anillos

Desde la Tierra Media nos llegan varias novedades respecto al futuro de "El Señor de los Anillos" y la irrevocable incorporación de Viggo Mortensen a la historia de "El Hobbit".

Comenzamos por las palabras que ha dicho Elijah Wood en unas reciente entrevista, donde comentaba la posibilidad de una remasterización de "El Señor de los Anillos" en 3D, tal y como ha hecho James Cameron con "Titanic" y George Lucas con "Star Wars".

"Creo que estaría bien. Se está hablando sobre la posibilidad de estrenar la trilogía en 3D. Yo estaría de acuerdo, siempre y cuando se tomen su tiempo. Me molesta mucho cuando no hay el suficiente presupuesto ni el tiempo necesario para hacer las cosas bien. Se trata de un proceso muy meticuloso, y no se puede hacer de mala manera y por poco dinero".

Como podéis ver, el 3D está de moda y viendo que ESDLA es una de las trilogías mas conocidas y amadas de la historia, no debería ser raro que en tres o cuatro años podamos ver en los cines la batalla entre el Balrog y Gandalf en 3D.

Elijah Wood no se quedo ahí y comento lo que le está pareciendo esta segunda etapa como Frodo Bolson en "El Hobbit": "Antes de empezar volví a ver las películas, sólo para recordar la forma en la que hablaba. Se trata de volver a visitar un lugar en el que ya pasé cuatro años de mi vida, y eso es muy gratificante. De alguna manera era una gran reunión familiar. Fue una sensación extraña estar en el set, mirarme a mí mismo y decir: Aquí estamos de nuevo, haciendo una escena como Frodo 10 años después".

Seguimos en esta nueva etapa de Peter Jackson guiado por los libros de J.R.R. Tolkien para comentar las ultimas noticias sobre Viggo Mortensen y su personaje de Aragorn que ahora no parece estar muy al tanto de la historia.

Recordamos que hace bastantes meses se hablo de la incorporación de Mortensen al reparto, incluso se hablo de que sería la gran incorporación sobretodo viendo como ha crecido su fama una vez terminada su aventura en la Tierra Media.

"En un momento, los productores me preguntaron si quería hacerlo y yo dije que sí, si Aragorn está supuesto a estar en la historia del puente, porque no está en 'El Hobbit,'" dijo el actor. "Pero nunca me lo han pedido y están rodando la película. Yo no estoy en ella a menos que haya un plan de última hora que tengan, pero pensé que habría oído hablar de él si ese fuera el caso".

Lo cierto es que Aragorn no aparece en el libro del Hobbit, así que inserción podría ser demasiado forzosa: "Orlando Bloom y Cate Blanchett filmaron algo, pero ellos son elfos y no cambian tan rápidamente. Como sabemos, Aragorn es mitad elfo y también vive un par de cientos de años o más y podría estar en un puente, pero tengo que asumir que no va a suceder". 

Pero visto que Jackson metió a Orlando Bloom, Cate Blanchett, Elijah Wood, Ian Holm y en su tiempo John Rhys-Davies, no sería de extrañar meter a Viggo Mortensen aunque solo fuese por los viejos tiempos. De todas maneras todavía queda un año entero para meter al persona de Aragorn, es mas quien sabe si están jugando con nosotros y es un despiste que agradeceremos en la gran pantalla. De esto solo el tiempo hablara.

Comments