"Scarface" tendrá remake con el guionista de "Training Day"

Universal Pictures esta preparando una nueva versión de "Scarface" (conocida en España como 'El precio del poder'), si bien no pretende ser un remake ni una secuela. Martin Bregman, quien en 1983 produjo el remake de Brian De Palma junto con Marc Shmuger serán los productores.

Desde Deadline informan hoy que el estudio ha encontrado guionista para adaptar la nueva historia que incluirá elementos tanto de la versión original de 1932 de 'Scarface' como de la de 1983, protagonizada por Al Pacino como el legendario gangster Tony Montana. Según la fuente, será David Ayer ('S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson', 'Training Day') quien abordará el guión de la nueva película.

Por el momento no se sabe qué cambios habrá en la historia de esta versión. En la cinta original Tony Montana era un inmigrante italiano, mientras que en la cinta de 1983 Pacino interpretaba a un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Tony es contratado por un capo de Miami, Frank López, para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-funcionario del régimen cubano que había torturado hasta la muerte al hermano de López en Cuba, y que se encontraba también recluido en el recinto de detención. Como recompensa les ofrece conseguirles a ambos tarjetas verdes de residencia.

El guionista ya ha declarado que ha estado estudiando ambas versiones, y que es muy probable que este proyecto se aleje del típico remake.

Sacado de El Septimo Arte

Comments