Terry Gilliam no ve ningun sentido en "Transformers"

En una entrevista con el director Terry Gilliam (13 Monos, Brazil), el cineasta reveló que él no comprende las películas como "Transformers". Película que visiono obligado tras un vuelo.

"Si te sientas alli y ve las explosiones yo no me podría a decir de que se trata de una película. Transformer martilla a la audiencia en la sumisión. Son influenciadas por los videojuegos, pero en los videojuegos por lo menos estas inmerso; en estas películas te quedas fuera".

Y agregó: "En las películas, de ahora hay tanta fantasía que no veo muchas porque ahora todo es posible. No hay tensión. Las personas pueden deslizarse por la pared de un edificio que se está cayendo y no se rompen en pedazos? Los disparos son increíbles, pero si no hay ninguna consecuencia, no hay gravedad, cual es el punto? Ya no puedo ver más películas de Hollywood. No hay lugar para mi".

Como podemos sacar en conclusión, Gilliam no es mucho de películas con demasiados efectos. Claro que  el mismo saco una película casi entera en ese formato, "El Imaginario del Doctor Parnassus". Claro que también hay que comentan el entusiasmo ofrecido por Gilliams en todos sus films con una enorme cantidad de diseños artísticos, sin apenas nada de efectos. Algo casi perdido hoy en día.

Comments