Estrenos de la semana 16 de Diciembre ... El artista contra el FMI

El cine francés contra la acción pura y dura de Tom Cruise, así es como se desata la lucha que tendrán en la taquilla las dos grandes apuestas de esta semana, acompañada de un remake perdido en el olvido de un clásico de los setenta.

A sido difícil otorgar cual sería el estreno de la semana, pero teniendo en cuenta que una la pudimos ver en Sitges y además esta siendo nombrada como la película del año, no podíamos dejar a "The Artist" en un segundo lugar. Así es, desde que se excusara hablar de ella por el mes de Marzo ya no se ha podido dejarla a un lado. Es una clara apuesta a los Oscar tanto en la rama de película como en la del actor.

"The Artist" está escrita y dirigida por el Frances Michel Hazanavicius (OSS 117) y esta protagoniza por Jean Dujardin (Lucky Luke), Bérénice Bejo (El infierno de Henri-George Clouzot), James Cromwell (Yo, Robot) y John Goodman (El Gran Lebowski). 

Su historia realizada en blanco y negro y sin ni un solo dialogo nos muestra a George Valentin, una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.


Después de repasar la que puede ser la mejor película del año, pasamos a "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" (Mission Impossible - Ghost Protocol), una película calificada como bastante interesante que intentara resurgir unas ultimas películas algo flojillas de Tom Cruse. Además de su expectación por su luz propia, la película vendrá acontecida por el primer avance de "The Dark Knight Rises".

Esta cuarta entrega de la saga se centra cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización.

Brad Bird el dire de Los Increíbles dirige esta película producida por JJ Abrams y protagonizada por Tom Cruise (Valkiria), Jeremy Renner (Los Vengadores), Simon Pegg (Zombis Party), Paula Patton (Deja Vu), Josh Holloway (Perdidos) y Tom Wilkinson (Batman Begins).


Terminamos el repaso con el remake de "Perros de Paja" (Straw Dogs) película dramática de culto que en los setenta fue protagonizada por Dustin Hoffman y que ahora pilla el testigo James Marsden.

Su argumento gira en torno a un astrofísico (Marsden) que se traslada al pueblo de su mujer. El es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.

Comments

  1. Una gran sorpresa la película "The Artist".

    ReplyDelete

Post a Comment