Spielberg presenta la imagen de Daniel Day-Lewis caracterizado como Abraham Lincoln

Sorprende ver a Lewis de esta guisa caracterizado como el decimosexto Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Asesinado la noche del 15 de Abril de 1865.

Esa entrañable historia paso a ser un mito en los Estados Unidos por lo que cosecho Lincoln y por lo que pudo pero no le dejaron hacer. Una historia muy bien tratada que no podía llevarla otro a la pantalla salvo Stiven Spielberg que contara los últimos cuatro meses del ex presidente Norteamericano.

La primera instantánea que obtenemos es de un Daniel Day-Lewis desayunando en su set tan tranquilo mientras alguien del estudio le saca la una fotografia. Muy seguramente podremos ver más del resto de protagonistas; Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, John Hawkes, Hal Holbrook, James Spader, Tim Blake Nelson, David Strathairn, Jackie Earle Haley y David Oyelowo, pero mientras aquí tenemos este pequeño regalo.

Como veréis no se le ve del todo caracterizado, si lleva la barba y el peinado, pero el traje esta sin uso algo que Spielberg se estará guardando para una buena instantánea. Todo ello mientras el director prepara el lanzamiento de otra gran película patriota, War House (Caballo de Guerra), que con toda predicción será todo un éxito que llegara incluso a llevarse algún premio que otro.

"Lincoln" se estrenara en Diciembre del 2012y si tenéis ganas de un buen maratón podríais seguir la saga "Lincoln" con "La Conspiración", dirigida por Robert Redford que cuenta como fueron juzgados los asesinos de "Lincoln", vamos que menudos dos directores están en manos de esta historia tan famosa. Así da gusto.


PD: "La Conspiración" se estreno hace dos meses en USA y hace una semana en España.

Comments