Estreno de la semana 27 de Enero ... El regreso de Clint Eastwood

Los cines españoles están de enhorabuena siempre que Clint Eastwood presenta película en nuestro país. Desde hace años sus película han destacado por su taquilla, ya lo fueron "Million Dollar Baby", "Gran Torino" e "Invictus" así que J. Edgar no será una excepción.

Hay varias razones por las que nombrar la película de Clint como la más destacada de la cartelera, pero entre ellas hay dos claras, Clint y Leonardo DiCaprio, un tándem que ha dado mucho que hablar, sobre todo gracias a la enorme interpretación de DiCaprio.

Pero no solo del FBI está marcada la cartelera. También tenemos el regreso de la vampira Selene en una nueva entrega de "Underworld" y la brillante interpretación de Glenn Close en "Albert Nobbs".

Comenzamos con el afamado estreno de la semana que lleva por título "J. Edgar". En ella Eastwood vuelve a mostrarnos una gran repertorio digo de un maestro como él. A pesar de ello la película solo ha sido destacada por la interpretación de DiCaprio (Origen) y su ambientación, ya sabemos que la academia no es muy de Eastwood... será que no le tragan por ser un tipo duro (Harry El Sucio).

En J. Edgar nos situamos en 1924 cuando con tan sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

La película además de contar con DiCaprio, también lo hace con enormes actores como Naomi Watts (Funny Games), Josh Lucas (Hulk), Judi Dench (James Bond) y Armie Hammer (La Red Social).


Zanjamos la rama historia y nos centramos en la ciencia ficción de la mano de una saga querida para los fanáticos de los vampiros. Hablamos de "Underworld: El Despertar" (Underworld: Awakening) que esta vez omite a su director Len Wiseman que esta vez solo hace piña en la parte de la producción. En su puesto estaran Måns Mårlind y Björn Stein.

Tras una saga de éxitos (sobre todo en la primera) llega esta cuarta parte marcada por el gran éxito que ha tenido USA. En ella Selene  (Kate Beckinsale) después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas.

Despues de su ausencia en Underworld: La Rebelion de los Licantropos, Kate Beckinsale regresa a su papel original de Selene.


Concluimos este repaso con otra película que se hará sonar en los Oscars por la interpretación de Glenn Close (Daños y Perjuicios) en "Albert Nobbs", película por la que Close ya ha sido nominado a los Globos de Oro, festivales independiente y los Critics Choice Awards entre otros.

"Albert Nobbs" es una adaptación de la obra teatral de Broadway, "The singular life of Albert Nobbs". En el siglo XIX, en un lujoso hotel de Dublín, una mujer (Glenn Close) se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir.

Además de Close también nos encontramos a Mia Wasikowska (Alicia En El País de las Maravillas), Aaron Johnson (Kick-Ass) y Jonathan Rhys Meyers (Match Point).

Rodrigo García que es conocido por haber dirigido series como Carnivàle y A dos metros bajo tierra es quien se hace cargo de su realización.


Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.


Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments