Estrenos de la semana 3 de Frebrero ... Brad Pitt vuelve para devolvernos la esperanza

Viernes 3 de Febrero será la fecha clave para ver una de las películas de año, Moneyball con un Brad Pitt de lujo al lado de toda una revelación, Jonah Hill.

Esta semana no es que tengamos mucho donde elegir, o al menos de gran calidad, pero si podemos recomendaros el nuevo drama de Iciar Bollain, "Katmandu, Un Espejo en el Cielo" con Verónica Echegui nominada a los goyas.

A pesar de que "Katmandu, Un Espejo en el Cielo" es  una película buena, Moneyball la supera en todos los aspectos y por eso se convierte en nuestro estreno de la semana.

La película estuvo marcada por las diferencias entre productores y antiguo director, Steven Sodenbergh, que por culpa de alguna redencilla con el guion acabaron por retrasar el rodaje a un día de su comienzo. Eso llevo directamente a la salida del director a favor de Bennett Miller, que se ha sacado una muy buena dirección.

Moneyball nos cuenta la verídica historia de Billy Beane (Brad Pitt), el director general de un equipo de béisbol de Oakland, logra mantenerse en los primeros puestos e incluso llegar a la final del campeonato durante varios años consecutivos, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas. Una autentica película que reivindica los valores de la perseverancia en su luchando por la grandeza.

6 nominaciones a los Oscars, 4 a los Globos de Oro y oras tantas en los BAFTA y los Critics Choice Awards son la verdadera seña de identidad que acompaña este drama deportivo que ha resultado ser toda una sorpresa. Además escribe Aaron Sorkin responsable de "La Red Social".

Acompañando a Brad Pitt y Jonah Hill se encuentran Philip Seymour Hoffman y Robin Wright Penn.



Terminamos este repaso con la película que ya os comentábamos al comienzo, "Katmandú, Un Espejo en el Cielo".

El metraje que se ha llevado dos nominaciones a los Goyas nos muestra a Laia (Verónica Echegui), una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú, aunque pronto se da cuenta de que no puede hacerlo sola. Al mismo tiempo, de forma inesperada, se enamora de su marido. Siguiendo a la joven maestra Sharmila, emprende un viaje hasta el fondo de la sociedad nepalí, y también hasta el fondo de sí misma. Drama que se basa en la historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar.



Espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments