'El llanero solitario' empieza a cabalgar



Disney y Jerry Bruckheimer han anunciado hoy a bombo y platillo que por fin ha empezado la producción de su perseguidísimo 'Lone Ranger', o como se le conoce (poco) por aquí, 'El llanero solitario', dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por... venga, lo sabéis: ¡si, Johny Depp! Pero ojo, interpretando a Tonto, el ayudante indio del héroe enmascarado.

Se comprende su emoción, habida cuenta de lo mucho que les ha costado ponerlo en pie tras numerosos probemas de agenda, casting y, sobre todo, de presupuesto. Y es que el proyecto llegó a ponerse en ¡275 millones de dólares americanos! Una auténtica barbaridad para un western, por mucho que estén de por medio el trío responsable del éxito de 'Piratas del Caribe'. Y más aún viendo los pobres resultados de 'Cowboys & Aliens' (o los de 'Jonah Hex', o los de 'The Warrior's Way'... ¿es que no aprenden?). Una bajada del prespuesto a $215 millones, la cesión de $10 millones de su sueldo por parte de Verbinski y Bruckheimer y la sustitución del inicialmente previsto Clooney por Arnie Hammer (duplicado en 'La red social') parecen haber sido las claves de la resurrección del proyecto.

La producción ha comenzado en localizaciones de Utah, Colorado, Nuevo Méjico y Arizona y el reparto lo completan Tom Wilkinson, William Fichtner, Helena Bonham Carter o el acojonante Barry Pepper.

Aprovecho para manifestar mi gozo y alboroto por el Oscar a 'Rango' (sintiéndolo mucho por 'Chico y Rita'), quizás un golpe de justicia al director de ésta pequeña maravilla:



Siguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments