2ª Edición de Atlántida Film Fest


La 2ª edición de Atlántida Film Fest nos propone 

un viaje hacia "the lost generation"



El portal de cine online filmin ha anunciado hoy la lista completa de títulos que formarán parte del Atlántida Film Fest: un certamen pionero que ofrece, a través de Internet, el estreno de films nacionales e internacionales que hasta la fecha no se habían podido ver comercialmente en España. 




Entre las novedades más destacadas de esta nueva edición, que se celebrará online desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo, se encuentra la creación de una Sección Atlas que complementará a la Sección Oficial

The Lost Generation, la generación de universitarios y post-universitarios de hoy que lucha por conseguir su primer trabajo o por mejorar el que tiene, es la protagonista principal de los films seleccionados este año en Atlántida Film Fest. Rupturas y reencuentros sentimentales, reivindicaciones políticas y laborales, historias apocalípticas ambientadas en la Norteamérica de hoy... un total de 26 visiones muy particulares sobre nuestro tiempo conforman las dos secciones del festival. 

Dentro de la Sección Atlas podrán verse por primera vez en nuestro país películas como "The Swell Season", continuación de la oscarizada "Once"; "Dragonslayer" gran triunfadora del Festival SXSW, definida como un cruce entre el cine de Gus van Sant y Terrence Malick; la última película de Ed-Glass Donnelly, considerado el heredero de los hermanos Coen, "Small town murder songs", o el film animado sobre la revolución de Irán "The green wave". 

También formarán parte de la Sección Atlas una serie de películas que han sido proyectadas con éxito en Festivales como Sitges (Sí, nuestro querido Festival de Sitges), Sevilla o Gijón pero que no han tenido estreno comercial, como el gran film de ciencia ficción del año en Estados Unidos, "Bellflower"; la comedia revelación de la temporada "Submarine"; la nueva película del director de "Canino", o "Unmade Beds", ensalzada por la crítica internacional como un cruce entre "Las vírgenes suicidas" y "Bande a part". 


 




La Sección Oficial contará con la presencia de títulos que han triunfado en festivales como Sundance ("Zona Sur"), Toulouse ("Lucía"), Bafici ("Antes"), Toronto ("Las marimbas del infierno"), La Habana ("De amor y otros demonios"), Valladolid ("Terrados"), Málaga ("Crebinsky"), Sevilla ("La roca"), San Sebastián ("Puzzled Love") y Sitges ("Amanecidos"). Todas ellas competirán por el Premio del Público y el Premio del Jurado que, como en la pasada edición, facilitará el estreno en salas y la distribución en dvd y bluray a los films ganadores.  

 




El abono del Festival tendrá un coste de 15€, que incluye el visionado de todos los films a través de cualquiera de los dispositivos en los que está presente filmin: pc, mac, ipad, iphone, playstation 3 y android. Los suscriptores a filmin podrán abonarse al Atlántida Film Fest pagando sólo 7€. 

Todas las películas de la Sección Oficial estarán disponibles desde el día 4 de abril, mientras que las de la Sección Atlas se irán estrenando a lo largo del mes.

Próximamente más información, fotografías, teasers, etc 

Para más información:


Síguenos en Twitter: 
@Yunamond
@Tituloriginal

Comments